Pagar el Teléfono


Llega el día del pago del Teléfono y por ende del Internet.

Nos despertamos con la misión de revisar las noticias en la web, twitter, el correo electrónico y ¿Qué sucede? SERVIDOR NO ENCONTRADO. Nuestra reacción es la siguiente:

1. Ver la fecha en la que estamos
2. Rectificar que hoy cortaban el internet
3. Decir: Coño, no tengo para pagar
4. Volver a ver la fecha
5. Y decir: ¡COÑO DE LA MADRE!

Este 5to y último paso viene dado por que ya sabemos lo que pasara en las próximas 4 horas de nuestra vida.

Nos bañamos, comemos, buscamos el dinero para pagar el internet y salimos a la calle. Llegamos al centro de telecomunicaciones más cercano que siempre están en todo tapón de centro comercial – esto debe ser para que uno se emocione y piense que no hay cola y cuando doblas a la esquina: CATAPLUM! La cola – y vemos la cola, una belleza de cola, no, belleza no, VEYESA de cola! Aquí nadie, pero ¡NADIE! Está preparado para lo que le espera ni el tipo de a prueba de todo espera lo que le viene.

Tomamos nuestro sitio en la cola el cual esta a uno 15 metros de la taquilla y aquí tomamos en cuenta que por metro hay 3 personas y sacando lógica matemática de buseta pues tenemos por delante cerca de 45 personas, aquí nos queda de 2 cosas o aplastarse en el piso e irse arrastrando mientras la cola va corriendo o hacer que las próximas 3 horas que pasaras de pie son una nueva especie de ejercicio y que tu serás un medallista olímpico… lo tomarías como un entrenamiento pues.

Mientras estamos en la cola observamos a niños menores de 8 años corriendo por ahí y cayéndose en todos lados, personas de la tercera edad que llegan con la típica: “Ay mijito, ¿Será que me deja meter aquí?”, El típico que llega a colearse porque conoce a alguno de al fila, entre otros.

Las conversaciones pueden ser bastante variadas pasando por: Política, Política, Lo mal que juega un equipo de futbol, Política, chismes de peluquería, Política, entre otros. Después de pasar cerca de 1 hora en cola ya piensas: coño, ya casi voy a llegar. Pasa media hora más y llegas a la puerta del centro de telecomunicaciones, con la grata sorpresa que adentro hay mucha as gente de la que había afuera.

Ya cuando llevas una hora dentro del CT, cuando faltan cerca de 5 personas vez que la cola no fluye y así por 10 minutos, la gente se empieza a preguntar ¿Pero qué pasa? (Cuando ya todos saben lo que paso) La cajera se para de su silla, se prepara física y mentalmente para la siguiente frase: “Se fue la línea” Después de esta frase pasan 2 cosas:

1. Hay un estallido de emociones y sentimientos.
2. Se empieza a ir la gente.

Aquí se toma una importante decisión, venir mañana o esperar. Si vienes mañana corres el riesgo de pasar por lo mismo y si esperas corres el riesgo de que la línea no vuelva a mañana y así venir mañana y te pase lo mismo de hoy.

Este es mi país, esta es Venezuela y esto no es ni el 10% de lo que pasa en los demás entes nacionalizados.

Anuncios

Un pensamiento en “Pagar el Teléfono

  1. Inimaginable, y despues de estar viviendo en un pais desarrollado, todavia tenemos el tupe de quejarnos…Son realidades con problematicas y situaciones diferentes, aqui nos quejamos que no alcanza el tiempo, que el dia es muy corto, que la situacion economica no esta buena etc, sin embargo si nos comparamos con la realidad de los paises tercermundistas, nos pareceria un cuento de hadas, y cuando nos percatamos rapidamente que las personas aqui tenemos las necesidades basicas cubiertas como luz, agua, telefono, internet, celular, vehiculo, etc. aprendemos a valorar lo que tenemos sea mucho o poco las personas que pudimos y nos atrevimos a emigrar a una nacion industrializada. Todavia recuerdo mi San Cristobal de 2002 como si fuera ayer. Al final es bueno mencionar que el ser humano se adapta a cualquier situacion o realidad. Mis compañeros caleños a menudo comentan sobre todo despues de volver a su natal colombia despues de 10-14 años sobre como pudieron soportar ese calor infernal sin aire acondicionado. Los seres humanos somos animales racionales de costumbres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s