La nueva manera de obtener tus notas en la UCAT


Ante todo, gracias a todos aquellos que nos dan su apoyo mediante Twitter y aunque sabemos que no ‘tuiteamos’ seguidamente cuando lo hacemos sabemos que nos leen, muchas gracias.

Bueno, empecemos. Como todos lo sabemos las Universidades Católicas en toda Latinoamérica son pagas, al menos aquellas que vienen de la Universidad Católica De Chile.

Estas universidades se rigen o se regían (en la UCAT esto cambio) por la ley: “El que no paga la mensualidad no puede presentar” En la UCAT esto fue cambiado este año, excelente idea, esto duro así hasta el mes de Enero en el cual se empezamos a presentar los parciales, en dichos parciales todos pudieron presentar, inclusive algunos casos de “Cambio de Carrera” los cuales sabemos que son tediosos por la misma ineficiencia administrativa que posee la UCAT. Ok, perfecto todos presentamos, algunos salieron bien, algunos mal y algunos se la tiraron de futbolistas con el típico “Yo creo que saco 10” (Cuando nos referimos a: “salieron, bien, mal” lo decimos por la conclusión a la que llega cada estudiante después de presentar un examen) Después de presentar los primeros parciales comienzan las clases y con ello la pregunta de todo estudiante: “Profe; y ¿Las notas?” a lo que cerca de del 90% de los docentes respondieron: “No se las puedo, dar búsquenlas en internet” Perdón, se me escapaba, en Enero se les fue dada una notificación a todos los profesores en la cual se les decía claramente: “No podrán dar la notas a los alumnos, llevar todas las notas a la escuela” ¿Qué hay detrás de todo esto? Es sencillo: “El alumno que no esté al día no se les serán subidas sus notas a internet”. Muchas personas dirán: “Coño, me parece bien, para que paguen a tiempo” Nosotros también estamos totalmente de acuerdo con esto, pero detrás de esta pequeña maraña hay otra.

Lo que leerán a continuación es lo que llego a nuestros oídos por parte de las autoridades de la universidad o al menos eso nos dieron a entender a todos los alumnos y de no ser así pedimos disculpas, pero también exigimos una explicación clara de la universidad así sea en el auditorio para eso tenemos 3:

Los alumnos que no estén al día no podrán saber sus notas por parte de la escuela hasta que paguen la mensualidad. Si están al día es necesario que vayan a Asuntos Socio Económicos  y sigan los siguientes pasos (Voy a escribir lo que les toco hacer a muchos alumnos):

  1. Hacer la cola de 10 minutos para que te atiendan
  2. Darle el carnet a la que atiende
  3. Decirle las notas que queremos obtener.
  4. Nos dará un papel con dichas materias
  5. Ir a la escuela
  6. Calarse otra cola de 10 minutos
  7. Llenar una planilla para informar que las notas fueron solicitadas
  8. Esperar 5 días (a ver si salen) para que salgan las notas

Los que estudiamos allí sabemos que esto es sumamente tedioso y nos quita el poco tiempo que tenemos entre hora y hora de clase. En estos ‘7 sencillos pasos’ debemos resaltar el paso 3: Resalto: Ella ni sabe que notas han salido, es decir no llevan un control claro de esto. Ok, los profesores nos informan claramente que las notas ya están en la escuela, pero la escuela tarda unos 3 días en publicarlas, a esto hay que sumarle que si vamos a asuntos socio económicos y las notas no están en sistema es decir si no salen en el monitor de la que atiende no podemos pedirlas por más que el profesor ya las haya llevado a la escuela.

Supongamos que no creemos que salimos bien en un examen y por ello vamos a pedir revisión (cosa que no se puede hacer con todos los profesores, porque es como insultarlos) Evidentemente pediremos las notas y hay una ley en la universidad que dice: “Solo se tienen 3 días hábiles para pedir la revisión de un examen” y También tenemos esta nueva regla de: “Las notas serán dadas 5 días después de ser solicitadas” Entonces decimos: Si solo tenemos 3 días para pedir las notas y tenemos 5 días a partir de la publicación de estas para pedirlas por salir ‘morosos’ eso quiere decir que perdemos el derecho a revisión de un examen?

Vean el siguiente grafico para que lo entiendan mejor:


Esto no es todo, también se nos fue dicho lo siguiente: Si de 40 alumnos solo 1 esta insolvente, las notas de todos quedan aplazadas y deberán ser pedidas por el método antes mencionado. Si, entérense, por una sola persona. Ahora nos preguntamos, ¿Cómo vamos a hacer cuando estemos entre segundos parciales y finales? ¿Pagar por un mes de la universidad que no hemos visto o llegar a presentar y decirle al profesor: La escuela no me ha dado notas, pero yo creo que si llegue a final, déjeme presentar?

No pensábamos escribir esto, pero la universidad se está ideando como sacarnos el dinero lo mas antes posible por la única y exclusiva razón de la deuda multimillonaria que tienen con los bancos, deuda que no pensamos decir por ética (Si, tenemos un poquito de ética)

Ya lo habían ‘pensado’ con los de cobrar el estacionamiento y ahora esto. Sabemos que esto lo leerán muchos alumnos y autoridades de la UCAT a lo que también muchos hijos de papi y mami dirán: “Pero, que paguen para eso que se vayan para la UNET o la ULA” A lo que muchos también les diremos: “Nosotros si sabemos lo que es ganarse la plata” Y Autoridades de la UCAT recuerden, ustedes también fueron estudiantes y muchos de ustedes trabajaban para pagarse la universidad, ustedes mismos saben cuan jodido es eso y también saben que la mayoría de los Padres de los alumnos de la UCAT no están en la disposición de pagar los primeros 5 días del mes. Tal vez deberían pesar unas 17 veces las maneras de cómo sacarnos el dinero.

Reiteramos: exigimos una explicación de la universidad, que hable el rector, como pasaria en cualquier universidad normal del mundo.

Anuncios

4 pensamientos en “La nueva manera de obtener tus notas en la UCAT

  1. Todo el artículo me parece muy razonable, explica muy bien lo que esta pasando, y como se dice es buena una explicación de las autoridades. Pero me parece que con el final de todo lo que dices lo dañaste, con lo de “hijos de papi y mami” x eso es q otras unis nos tratan de millonarios, si nosotros mismo no sabemos respetarnos. A muchos les pagan la uni e igual trabajan y saben el valor del esfuerzo no sólo de los padres, si no de los alumnos que no tienen esa facilidad. Entiendo q muchos viven en las nubes, pero no por eso debes generalizar.

  2. Pienso que si una persona no tiene la disposición de pagar los primeros cinco (5) días del mes, sabiendo antes de inscribirse, que esto funciona así, pues, debería esa persona buscar un instituto público o más económico. Es lógico, al uno inscribirse en una universidad, firma un contrato y lamentablemente debe abstenerse a sus decisiones hijas de puta.

    Saludos.

    P.D. En Chile no existe la Universidad Católica Andrés Bello. Existen la Universidad Andrés Bello y la Universidad Católica de Chile.

  3. Tu tambien eres un hijo de puta porque a tu madre tambien le metieron el guevo por la cuca por eso te pario pobre marico jala bolas de las autoridades de la UCAT pues que cobren de contado todo el ifueputa año y veran como se les queda solo la universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s