La semana del Borracho Venezolano.


Empezare con la siguiente pregunta: ¿Qué Venezolano no es un Borracho? Si eres de Venezuela no has tardado ni 1Seg en pensar: “Coño, ninguno”, pero ¿Ha qué se debe esta habilidad humana de emborracharse de Lunes a Domingo así tipo 24/7 como el desodorante?, pues es muy fácil, esta habilidad se debe a que el Venezolano busca cualquier motivo para beber y para esto escribiré la semana de un Borracho Venezolano común y silvestre.

Lunes:

Son las 5:30 PM ya se está saliendo del trabajo y ya se está pensando en: ¿Está haciendo como calor no? Está empezando la semana y pues hoy eche bolas pa’ que (Trabaje muchísimo), voy a echarme unas curdas (cervezas). Después, por ahí tipo 9:00PM el mismo individuo esta o en su casa o en la licorería de la esquina con un rolo e’ pea y pensando: “Coño, mañana tengo trabajo”

Martes:

Llega a su trabajo con un ratón (resaca) del tamaño de un Chigüire y piensa: Voy a tomarme un cafecito pa’ que se me pase el ratón. Ese ratón no se va ni con 25 Pizcas andinas ni 47 Mondongos por lo que recuerda esa poderosa frase de su padre: “Tomate una curda pa’ que se te pase el ratón” y haciendo caso a los grandes consejos de sus antepasados se va a la primera licorería que encuentra y pide una cerveza y termina tomándose 5, a esto sumémosle que no ha desayunado porque todo lo que prueba le sabe a cerveza. Como todos sabemos a menor cantidad de comida en el estomago mas es la borrachera, por lo que con estas 5 cervezas el pana “metió cloche” y “anda entonao’” y pasa su día de trabajo “normal” y el ratón se fue.

Miércoles:

Es mitad de semana laboral por lo que ya “la semana anda como pesada” y todos los bares de Venezuela saben esto y sacan la promoción de: “Por 50 bs te tomas las curdas que quieras” ¿Adivinen a donde va a ir a parar nuestro amigo?, Creo que no es necesario precisar el nivel pea que agarro.

Jueves o Jueviernes:

Venezolano que se respete sabe que el jueves es el día de “echarse las sociales” o “preparar el hígado pal’ fin de semana” por lo que decide irse con sus compañeros de trabajo  a “echarse las sociales” después de hacer este gran acto protocolar deciden ir a tener una cena muy elegante, se van a la arepera más cerca y piden su buena arepa de Reina Pepiada, junto con su Vaso de Chica (Imaginen el nivel gases que hay en su estomago) después de esto vienen el popular “Vamos a echarnos un cigarrito”. Como es de esperarse siempre saldrá alguno: “Uy un palo de anís pal’ digestivo” y se van a la licorería más cercana y se echan su “palo de anís” que no es más que una botella de Motilón de Oro.

Viernes:

Llego el Viernes! Y con el vienen la siguiente pregunta: “¿Dónde vamos a beber hoy?”

Por lo general, como es viernes y es el ultimo día de trabajo  “anda reventao’” por el mismo y decide llamar a sus panas de la cuadra y tirar la típica: “Vamos a azar una carne aquí en mi casa y nos tomamos un Ronaldo (Ron)” Un Ronaldo pasa a ser la selección completa de Brasil con técnico y todo ya que no solo llegan sus panas de la cuadra si no también la gente que es  “la gente de beber” Ese día termina con el amanecer del Sábado.

Sábado:

Dado que amaneció bebiendo, esta persona opta por acostarse a eso de las 9:00am y se levanta a eso de las 4:00pm y hace lo peor que pudo hacer en toda la semana: Tomarse un vaso de coca cola. ¿Por qué fue lo peor? Porque le sabe a ron, de 4:00pm a 7:00pm se toma toda el agua que áfrica necesita para sobrevivir un día y a las 8:00pm ya está listo pa seguir con la pea, sale de su casa a eso de las 10:00PM por que el Sábado “es el día de Rumbear” con lo que llega otra amanecida mas y una gastada de dinero innecesaria que el domingo es que pega ya que como “yo paso la tarjeta y listo” no duele.

Domingo:

Es día mágico en el que todos deberíamos descansar pero no señores, no. Este ser recuerda que hoy hay un evento muy importante: Hay que ir al estadio o ver el juego por TV. Con lo que llegan las siguientes preguntas: ¿Con quién voy al estadio? ¿Dónde veo el juego? ¿Qué vamos a beber? ¿Sera que todavía tengo plata en el banco?

Esta es la semana de un borracho Venezolano, con esto no quiero decir que todos los Venezolanos somos borrachos, están los que se embriagan, los que se hacen mierda, a los que se les borro el disco, los que “¿qué paso anoche?”, etc.

Sin más que decir les doy un consejo: Siempre tengan un alcazercer a la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s