¿Por qué te pueden odiar?


Principales razones por las cuales pueden llegar a odiarte (Al menos en Venezuela)

Principalmente (esto es muy importante) debes ser Chavista o al menos aparentarlo, Venezolano consiente que se respete siente lastima y algunas veces asco por las personas que apoyan el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez, pero no es solo por esto, este odio, asco o repulsión por estas personas no se da por el simple hecho de que sean Chavistas también viene dado ya que estas personas por lo general son de bajos recursos (Clasismo), No son precisamente unos catires tipo Brad Pitt (Racismo) y muchas veces porque simplemente a las personas les da “arrechera” ver como aplauden al Presidente. (Ojo, con esto no estoy queriendo decir que yo odie a estas personas)

Ser de diferentes equipos de Beisbol o Futbol, tomemos como ejemplo las diferencias que existen entre las Barras del Deportivo Táchira y el Caracas F.C.  Aunque para muchos de los lectores de este blog no les parezca, estas 2 Barras de futbol se odian al igual que las barras de River y Boca. Tanto así que si un día estas en San Cristóbal y se te ocurre colocarte una franela de Caracas F.C. es mejor que te atengas a las consecuencias.

Tener un twitter en el cual todos tus tweets sean innecesarios, con comentarios de denigración, critica destructiva, de tu vida personal (Tweets que no le importan a nadie), de tus followers (Insultándolos). Debes ser muy cuidadoso si tu misión en este mundo es ser sarcástico, muchos no entienden el sarcasmo y esto puede crear problema entre usuarios, pero si tu objetivo es ser un Troll, pues estas en todo tu derecho.

Tener un proyecto personas que a las demás personas les parezca un chiste con esto tomamos como ejemplo el típico bohemio que quiere ser escritor y decide abrirse una cuenta en blogger y postear sus estupideces “poemisticas”. También podemos tomarlo por el punto de formar una empresa y que tu por “fomar una empresa”  ya te creas el gran empresario, empieces a hablar con el típico léxico de empresario y te creas una persona de muchas relaciones publicas. La mayoría de las personas no toleramos eso y mas allá de que sea verdad lo que estás haciendo a muchos les parecerá un chiste y por ende tu serás un chiste.

Tener un blog como este, en el cual hablas de lo que quieras y de quien sea. ¿Cómo se que odian el blog? Nada mas basta con ver los comentarios que dejan en las entradas más famosas del blog y ese es mi objetivo, ser un troll con insultos solo me incitan a escribir más.

Tener aparatos de última tecnología y hacer gala de que “yo soy el único que tengo esto” (ejemplo: un iPad) a algunas personas esto les parece humillante por parte de la persona que posee dicho artículo tecnológico, esto puede llevar a que si les muestras este articulo a algunas personas quieran robarte y con esto quedarías sin aparato tecnológico y orgullo.

Tener un aspecto diferente a tu entorno, esto siempre será un clásico, “Si te ves diferente, no podrás ser de ese círculo social”

Ser una persona impertinente, escandalosa, vulgar también cuenta.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué te pueden odiar?

  1. Lamentablemente esto forma parte del tercermundismo en el que todavia vivimos la mayoria de las sociedades de los llamados paises en vias de desarrollo(no industrializados). En un pais industrializado como el “imperio mesmo” es comun observar a la personas completamente indolentes e indeferentes a gustos o tendencias particulares, lo cual la convierte en una sociedad netamente individualista. Claro existen excepciones, los grupos inmigrantes tienden a valga la redundancia agruparse etnicamente dependiendo de su prodecendia u origen. Pero igual la escala de valores predomina aun en una sociedad como esta. Como ejemplo les podria citar de menor a mayor, como las prioridades varian de acuerdo a la raza y al nivel socioeconomico de las personas. Un inmigrantes hispano recien llegado optara mas por tratar de aparentar buena vestimenta y cuando su situacion lo permita un buen vehiculo sobre todo si vive entre latinoamericanos o compatriotas. Para un gringo su prioridad va a ser primero su casa, despues sus necesidades basicas (educacion, comida, vestido, servicios basicos) y de ultimo el vehiculo. Para los grupos hispanos salvo contadas excepciones es completamente a la inversa, primero el vehiculo asi no tenga para pagar las cuotas mensuales o la gasolina y lo que sobre de ese gasto para cubrir el resto de sus necesidades. He visto casos pateticos de personas hispanas que pagan mas por la letra mensual de su carro que de su vivienda (sea cuarto, o efficiency), la regla general de los paises desarrollados es que el pago de tu vehiculo debe ser al 3.5 menos que el pago total de tu vivienda(sea alquilada o propia), debe alcanzar para cubrir las necesidades basicas como salud, seguro, alimentacion y educacion, mas tener capacidad de ahorro. Sino lamentablemente se vive en nivel de pobreza asi tengas una mansion con 3 carros. Sabes cuantos hispanos en el sur de la florida viven en el nivel de pobreza(aprox.90%). En una sociedad consumista lo mas dificil es mantener los pies sobre la tierra, a cobijarse hasta donde te alcance la cobija(valga la redundancia de nuevo). Para finalizar queria agregar que he observado tiendas adaptadas a las necesidades del turista latinoamericano con productos sin sentido para el mercado local(residentes de la zona) como accesorios de celulares que cuestan mas que el celular mismo, forros para celulares con dispositivos antirobo, carcazas de cristal con chip de sonido y luces de colores, etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s