La UCAT Cobrara el estacionamiento.


Indignación fue lo que sentí cuando me entere que la Universidad Católica del Táchira cobraría el estacionamiento. Uds se preguntaran: ¿Pero qué tiene eso de malo? Bueno, desde mi punto de vista esto es indignante, dado que un estudiante que pase una mañana de clases de 7 a 12 PM tendrá que pagarle a la universidad una Media de 75 Bs mensuales aparte de la mensualidad que ya vale: 540 Bs, y las 3 “Cuotas Especiales” que valen 800 Bolivares, una en Diciembre (¿Vaya manera de gastarse los aguinaldos no?), Febrero (Despues del golpe de las Ferias) y en Mayo (Para despedeir el año con broche de oro)

De los 12 meses del año, 10 son universitarios, esto nos arrojaría 750Bs al año en puro estacionamiento.

Ahora, por que van a cobrar el estacionamiento? Las excusas de la universidad fueron:

  1. En la escuela de educación y de Administración la matricula no fue la esperada
  2. El gobierno no está enviando dinero
  3. La crisis universitaria no es solo en las universidades publicas
  4. Vamos a cobrar por el “mantenimiento” del estacionamiento
  5. Nos vemos forzados a hacer esto porque antes de 6 secciones de Contaduría solo hay 3.

Entonces yo me pregunto: ¿Si somos una universidad privada, cuyos administradores son los Jesuitas (Los seres humanos más millonarios de toda Venezuela), Porque debemos ser nosotros los estudiantes quienes respondan por la universidad económicamente?

En el contrato que se hizo con la universidad al formalizar la inscripción en ningún momento se menciono que esto iba a suceder, al parecer los estudiantes en la UCAT no tenemos ni voz ni voto, tanto así que al escuela de administración no posee Centro de Estudiantes.

Este cobro de 0,75 bs por Hora solo se cobrar a las personas que ingresen a la universidad con su automóvil, pero que pasa si un día está lloviendo brutalmente y un taxi tiene que dejar a alguien dentro de la universidad? A la universidad le parece muy sencilla y lógica la siguiente opción:

En el caso de los padres o taxis que solo ingresan para dejar a los alumnos ¿Se debe Pagar estacionamiento?

Respuesta de la universidad: No,  la permanencia por menos de 15 minutos no genera costo, sin embargo se debe pasar POR CAJA PARA VALIDAR LA SALIDA. En todo caso siempre será recomendable usar el acceso peatonal.

Esta gente, pretende que un alumno que llegue a las 6:50, 7:00 am (esa es la hora en la que el 70% del alumnado llega a la ucat) Se baje del taxi, le diga. Espéreme por aquí, mientras hago la cola para que me validen el ticket en caja o en su defecto: Papá/Mamá esperen aquí, ya vengo. La otra maravilla es que la UCAT posee solo 2 cajas, las cuales abren a las 8:00 am no sé si le dirán a las cajeras que lleguen a las 6:30 am (Cosa que dudo que hagan) para que esta acción se lleve a cabo sin ningún problema.

En la respuesta que dan especifican: “En todo caso siempre será recomendable usar el acceso peatonal.” Esto es muy acertado y lógico, pero como ya lo dije arriba, ¿Cómo hacer el día que este lloviendo a cantaros? ¿Calarme la cola que se hace para entrar en carro, posteriormente calarme la cola para pagar y llegar tarde a clases o Entrar por el “acceso peatonal” que está a 100 Mts del 1er edificio, mojarme la vida y llegar a clases temprano? A esto sumémosle que la Universidad no se hace responsable por daños ocasionados a los vehículos. Imagínense cuando sean las 12:00 PM esa hora mágica en la cual salen la mayoría de los estudiantes, imaginen esa hermosa cola de personas esperando por pagar el ticket.

La universidad se queja de que no posee el presupuesto adecuado, pero no optan por buscar medidas que beneficien a las 2 partes (Estudiantes y universidad) se van por la vía mas fácil que es cobrar el estacionamiento. ¿Qué tal si en vez de cobrar el estacionamiento hacen lo que llaman ellos “Verano” o Intensivo? Un alumno que posea 2 o 3 materias raspadas (Hablando criollo) pagara lo que sea con tal de hacer verano y así salvar 2 materias y pasar ya sea liso o con una de arrastre, pero no, a la universidad se le hace mas fácil dejar a un alumno con 2 materias y que este repita el año completo o que este mismo alumno haga cambio de carrera para no repetir año y que por allá en marzo le digan: “No, el cambio no fue aprobado” y por consecuencia presentar todos los exámenes del año perdido en 15 días. Mucho alumnos al pasarles esto optan por retirarse de la universidad y decir: “No pienso regalarle más plata a la universidad” OJO la universidad JAMAS hace una remuneración por el cambio no aprobado, se queda con las mensualidades ya pagadas por el alumno. Después se preguntan: ¿Por qué bajo la matricula? Supongo que muchos padres de familia saben que esto pasa en la universidad y no se van a arriesgar a que su hijo salga mal y les pase todo esto.

Una de las tantas posibles soluciones que se escuchan en la universidad, es que la escuela emita carnets o tarjetas inteligentes (Como en la UCAB) como si fuesen una tarjeta de pasaje estudiantil y así evitarse hacer la mega cola, claro el dinero ganado en esto sería solo para el mejoramiento del estacionamiento.

La universidad solo en la mañana se estará metiendo al bolsillo un aproximado de 1.500 Bs los cuales no serán para los estudiantes si no para pagar la deuda que poseen con el banco sofitasa, ellos creen que los alumnos somos responsables de sus desgracias, igual como a ellos no les importa ni un carajo si un estudiante se queda con 2 materias a repetir todo un año no veo por qué a nosotros nos deban importar sus deudas, se supone que eso se hizo con una planificación de pago, la cual evidentemente se ve que les salió mal. Y para los que no lo sepan, en los baños de la ucat no hay ni papel para secarse las manos, no sirven los ascensores, solo hay aire acondicionado en las oficinas y en los laboratorios de informática, entonces yo les digo: Justifiquen a donde van esos 0,70 bolívares que vale la hora de estacionamiento, repito: ¡no somos responsables de sus deudas!

Y ya que la UCAT coloco a disposicion la web 2.0 para hacerles consultas referentes a la universidad, aqui les dejo los Twitter que maneja la universidad:

@Ucatachira

@Notiucat

@VoluntariadoUF

PD: La universidad incremento del periodo 2009-2010 al 2010-2011 100bs lo cual va en contra de lo pautado por la misma, supuestamente solo se debe incrementar el 10% con respecto al periodo académico pasado.


Anuncios

35 pensamientos en “La UCAT Cobrara el estacionamiento.

  1. la reduccion de las secciones la hizo la universidad a proposito.. votaron a un monton de profesores por los qe ahora no pagan, gastan menos y las secciones son de mas de 80 alumnos! y toda la gente debe qedarse callada frente a todo esto s:

  2. Chamo en Derecho pagamos estacionamiento desde hace un buen tiempo. Y la universidad está en déficit desde hace 2 años. Desde el 2006 tiene que cubrir la deuda que adquirió el gobierno nacional con los becados y eso los ha limitado más la deuda por la nueva sede.

    Hay muchas cosas a considerar, no sólo eso.

  3. Me llegarón unas 20 cadenas de bb msn con el link de este post. Pero es cierto, estoy completamente de acuerdo. Y hay algo que no entiendo, la universidad ahora sí va a hacer el deber de “vigilar” los carros del estacionamiento? Porq a un amigo mio hace como 5 meses le robarón el carro allí en las narices de los “vigilantes”, en un lapso de una hora a plena luz del dia, y la “solemne” universidad dijo que seguro habia sido un autorobo de él para quedarse con lo del seguro

  4. Creo que deberia tomar las correspondientes acciones legales por que ellos solo nos quieren perjudicar, muchos de nosotros nos inscribiemos en la UCAT fue por los beneficios que nos ofrecen y resulta que dichos beneficios son pura mentiras ya que para todo hay que pagar en la universidad. Ejemplo una costancia de estudio cuesta 30 bsfs. para usar las canchas de la universidad hay que pagar o entrar en una lista de espera donde uno tardaria aproximadamente hasta 22 dias para que le den fecha para el uso de la misma. Este año escolar cuesta 5800 bsfs y con el cobro del estacionamiento no estan incrementando el costo del año escolar aproximadamente a 6600 bsfs donde los unicos beneficiados son los dueños de la universidad. si yo pago el estacionamiento y a mi vehiculo le pasa algo tenganlo por seguro que ejercere mis derechos como consumidor y entablare la denuncia ante los entes gubernamentales correspondientes sea INDEPABIS, Ministerio de Educacion, Ministerio Publico, ya basta que la UCAT nos atropella cada vez que quieran

  5. Lo que pasa es que al personal se le hace muy facil decirlo, pero yo pregunto Cuantos carroas han sodo hurtados del estacionamiento de la universidad..??
    Entonces que ciencia tiene que aparte de pagar las cuotas a un precio que casi ninguna otra universidad a nivel nacional lo tiene si no tenemos seguridad, si no tenemos papel higienico JAMAS, si para pedir algo en la escuela de cada facultad hay que esperar largo tiempo y siempre te dicen “Regresa ma*ana porque no encontramos lo que nos pides”.
    Se supone que si cobran tanto es para mejorar servicio, y aparte de todo TAMPOCO podemos usar las instalaciones deportivas que forman parte del campo de estudio..!!!
    Si pagamos estacionamiento, luego nos cobraran tambien la entrada al ba*o y asi sucesivamente..!!!
    No LE DEMOS MAS DINERO A LA UCAT..!!

  6. bueno es verdad, y NO hay justificacion para donde va tanto dienro xq no hay papel en los baños, mañana todos a rallar los carros y a llevar los que la tengan la franela q dice “estudiante” y sigamos pasando esto!

  7. Que es lo que pasa hoy dia a tan altos costos de las mensualidades basicas aparte de las cuotas especiales q presenta la universidad catolica del tachira ahorita estan diciendo que es por el estacionamiento jejeje asi tipo normal pero a lo que yo llamo descaro es que no les basta con lo que piden y aparte al alumnado nos toca q comprar hasta las cortinas para evitar que entre la claridad y asi poder obserrvar lo que los prof copian en la pizarra, contamos con unas aulas amplias el cual solo tiene dos ventiladores y a duras penas funciona uno de ellos y haciendo hasta corto circuito. Como tambien llegando al extremo de decir que la universidad no tiene dinero para comprar hojas de lector opticoo por dioooossss entonces a donde va a parar el dinero que cada estudiante deposita imaginec. Por q se preguntan que baja tanto el indice academico y la matricula facil y sencillo los docentes deben de implementar una metodologia para der mas dociles o que lo digan los estudiantes de derecho como lo son los prof oliveros o melaseca u otro de esa escuela hablemos de la escuela de contaduria y administracion laura gallantti,olga segnini, ruben dario,erica front en fin y un sin numero de docentes, una constancia de notas mas de 20bsf y las constancias de estudio en 30bsf y aparte el estudiante que se vaya a retirar tiene que cancelar la cantidad de 30bsf no hayan la manera o la forma de sacarnos el dinero pero como uno es el que quiere salir adelante y graduarse rapido aparte de salir robados pero la uni nunca pierde si no solo nosotros.

  8. a todo lo que mencionas anteriormente, súmale que tenemos una pag web que no sirve sino para recordarte cuanto debes, no son capaces de publicar tus notas para no andar jalandole bolas a los de la escuela y quitarles el tiempo que usan (para chismear y limarse las uñas) amargan al estudiante y le “roban el tiempo a las personas que trabajan allí” y encima recuerda que si no pagaste la mensualidad tus notas son tachadas con resaltador =)!! que maravilla… PUES NO APOYO QUE COBREN NADA! NI QUE ME HAGAN PERDER MÁS TIEMPO!!!

  9. Me parece muy superficial este planteamiento ya q hay otros factores q deben ser considerados… Es muy facil hacer todos esas observaciones pero al menos la uni nos brinda un espacio donde guardar el carro, en otros instituos mas CAROS toca dejarlo en la klle…lo de los baños es culpa d nosotros mismos por falta d cultura y sucede aqui y en cualquier universidad de venezuela.. Si coincido en cuanto al nro de cajas y algunas fallas en el procedimiento pero tampoco se puede ser tan corto de mente para nada mas ver lo negativo, ya q si tantas fallas le ves a la uni, xq no t vas a estudiar a otro lado?, t tienen obligado a estar alli?… Contamos con la mejor infraestructura y lo q debemos hacer son propuestas serias, dejarnos de mentepolladas como lo de las materias, ya q muchos de esos q raspan se lo pasan rumbeando todos los fines de semana (por cierto, gastar en miche si no les duele nadita eeehh)… Podria proponerse mas puntos d pago, mas vigilancia en el estacionamiento, tarifa unica por turnos, tarjetas inteligentes, entre otros.
    Me pregunto, cuantos se quejan en el sambil xq les cobran estacionamiento y van es a gastar?… Aahh y tampoco se hacen responsable x los krros… Seamos serios tambien, si somos ucatences no podemos escurrir el bulto completamente, mas bien busquemos salidas beneficiosas para todos. Saludos.

  10. Ignorantes y mediocres todos los que apoyan esta cadena. Debo imaginarme la persona que escribio esto es del centro de estudiantes que no sirve para nada, sino generar ignorantes como tal.
    La UCAT es una empresa privada que se dedica a prestar un servicio qu
    e es la educacion, al igual que pensar que el SAMBIL, que cobra su estacionamiento, y no se hace responsable del mismo, ni tiene como obligacion informar a la colectividad antes de operar, que su estacionamiento sera cobrado. La UCAT, a su vez tiene la postestad de imponer las medidas que a ellos les benefice como empresa privada que es, todo esto debido a la crisis economica existente en el pais.
    Desgraciadamente vivimos en un pais donde los servicios publicos que nos ofrecen, no sirven y se encuentran en condiciones precarias. Es por ello que la mayoria de los estudiantes aplicaron a esta universidad. Si a uds el costo de la universidad, y mas que eso tener una educacion de altura, instalaciones aptas, canchas deportivas, clases sin que hayan paros por la negligencia del gobierno y reduccion de presupuestos, les parece elevado el costo de matricula, lastimosamente inscribanse en una universidad publica.
    En cuanto al cobro del estacionamiento, la universidad en ninguna clausura dice que esta presta el servicio de estacionamiento, de manera que no pueden llegar a decir que nos estan eliminando un servicio que pagamos con la matricula.
    Ademas de estar pensando en perder su tiempo rayando carros, ponganse a estudiar y en crear negocios para solventar la crisis economica. O si pertenecen a un centro de estudiantes, luchen por cursos, diplomados, intercambios internacionales, pasantias internacionales, debates, cursos de ingles, incentivos o creditos a traves del deporte.
    Estoy casi segura que uds reaccionarian igual si el gobierno llegase a aumentar el precio de la gasolina. Abran su capacidad mental, y instruyanse primero antes de escribir una cadena.
    “Los libros no muerden”

  11. Ignorante eres tu y q clausura es clausula ! Aparte de todo no tienes carro seguramente y primero antes de hablar informate bien ! La universidad cerro carreras como informatica gerencial, educacion informatica e informatica y matematica ! Que manera de obtener ingresos ! Si lo q hacen es acabar con carreras en vez d mirar el estacionamiento evaluen profesores que reciben dinero por pasar materias o profesores que se creen los mejores x raspar a alumnos y solo pasar 2 !

  12. claro q tiene unas buenas instalaciones y canchas deportivas y todo lo demas que digas..
    pero de que sirve si tienes que pedirlas con por lo menos un mes de anticipacion, y de paso te cobran, pero no les cuesta nada en las propagandas para atraer gente jactarse diciendo canchas deportivas para tu uso.. ni les cuesta cobrar 15 BsF. para que te den una notas A LA SEMANA! y que cuando las pidas a la semana que te ijeron no este.

  13. Los estudiantes no tienen la culpa q los nuevos bachilleres de la republica prefieran ir a inscribirse en la ULA debido a los altos costos de la UCAT.. Si “congelaron “carreras es a causa de la negligencia de uds no de los estudiantes..en cuanto a las 3 secciones de contaduria es totalmente FALSO. Hay hasta la seccion G son tantas q tienen q asistir a clases los sabados.. En cuanto a lo del SAMBil por favor uno no paga al ano casi 6000 por ir y mas encima paga estacionamiento. En los lab. Siempre faltan una y otra cosa para las practicas. Y por ultimo dudo demasiado q en gastos del mantenimiento de un estacionamiento INSEGURO gasten tanto dinero..un aproximado 1500bsF diarios es demasiado dinero para el mantenimiento.

  14. Pues yo creo q el que tiene carro pues tambien tiene como matenerlo al igual q el que entra a policlinica paga estacionamiento asi se valla muriendo! Al igual q el sambil vas y te clavas alla 8 horas y sales cagado de la risa entonces no mas plata pal sambil!!! En la ucat vas a estudiar a ver q son 0,75bs a menos q tu seas esos conchudos q viven dentro de la universidad! Si vas a estudiar es a eso! Obvio es bravo amigo pro a mi m me parece normal! Deja el drama tu abusas de dramatico!!! O bueeee si cobran o no me da igual un dia mi camioneta no prendio me fui y la deje alli todaaaa la noche y los vijilantes la cuidaron y que todo perfecto! DEJA EL DRAMA

  15. Solo me pregunto profesores de la UCaT y personal administrativo digan q pensarian si uds tambien les hicieran pagar estacionamiento?.. Por que solo estudiantes..? Si gracias a nosotros es q medio se mantiene en medio de la cricis.. Q pensarian uds si para pedir cualquier papelito en archivo les cobraran? Acaso es justo pagar por conocer nuestras notas de años anteriores? Por favor pongase en el lugar q estamos los estudiantes. Lo q les falta es cobrar por usar los filtros o la biblioteca

  16. Solo me pregunto profesores de la UCaT y personal administrativo digan q pensarian si uds tambien les hicieran pagar estacionamiento?.. Por que solo estudiantes..? Si gracias a nosotros es q medio se mantiene en medio de la cricis.. Q pensarian uds si para pedir cualquier papelito en archivo les cobraran? Acaso es justo pagar por conocer nuestras notas de años anteriores? Por favor pongase en el lugar q estamos los estudiantes. Lo q les falta es cobrar por usar los filtros o la biblioteca. Como dicen uds Profesores.. O TODOS BLANCOS O TODOS NEGROS

  17. Yo estudio 4to año y puedo decir con toda propiedad que la ucat tiene de todo menos valores ¨religiosos¨. Cómo es posible que en la escuela cobren absolutamente por TODO? por una miserable constancia de estudio cobran, a mi se me perdió una vez el documento de la carga académica y me cobrarón un platero para darme la copia del original que ya estaba en la escuela, aparte que me toco jalar bolas como nunca. Yo creo que como estudiantes merecemos más respeto, la universidad no nos ofrece beneficios, y habrá quienes dicen que 0,70 bs al dìa no es gran cosa. No el punto no es solamente el estacionamiento, sino el ABUSO que eso significa para nosotros como estudiantes. Si yo pudiera decir que ok, los carros están bien cuidados, que en la escuela se atienden nuestras solicitudes, que los profesores también se les va a cobrar, que la universidad piensa en el bienestar de los alumnos y NO sólo en la plata de estos. Pero no, con 4 años metida en esa vaina me doy cuenta que de católicos no tienen NADA. Cuántos carros se han robado ya? y la universidad es tan cara dura que ha sido capaz de decir que los alumnos inventarón el robo para cobrar lo del seguro. Y que ellos SIEMPRE pieden en carnet para sacar el carro. Por DIos, si en estos días una profesora iba delante mio y ni siquiera la mandarón a parar :S En fin, ojála armen saperoco con esto, de verdad que ya es el colmo. LUEGO QUE VAN A COBRAR, EL ENTRAR A LOS BAÑOS TAMBIEN?

  18. Compañeros pienso que es “””HORA”””” de tomar acciones debido a que las autoridades simplemente quieren exprimirnos economicamente ….. NOSOTROS NO TENEMOS QUE PAGAR LOS ERRORES QUE OTROS COMETEN ya que la universidad esta haciendo una imvercion en el ESTADIO que resulta ser “Mayor” a la de los edificios en que vemos clases y no disfrutamos de la “”””BELLEZA DE ESTADIO”””” del cual las autoridades se llenan la boca ofrecioendolo a los nuevos ingresos y ni los nuevos ni los viejos pueden disfrutar del supuesto servicio, ademas esta gente que se hace llamar autoridad jamas RInde cuentas al ESTUDIANTADO que somos los principales ACCIONISTAS YPROPIETARIOS DE DICHA UNIVERSIDAD y ahora ¿PAGAR POR EL ESTACIONAMIENTO???????? psssssss asuman su barranco que la universidad no es la unica que tiene problemas economicos en fin NO AL PAGO DEL ESTACIONAMIENTO y losq tienen para hacerlo que supongo yoo que trabajan y no es PAPI o MAMI que les da la platica pongan un pote donde solo Ustedes Colaboren por lo buena gente que son… aplausos para ustedes que se los tiran de maduros OJO LO MADURO SE PUDRE q pena…………

  19. totalmente de acuerdo con sus quejas . Es insólito y a la vez inadmisible seguir permitiendo estos niveles de abuso en la universidad . el efecto provocado por el aumento de las mensualidad induce a que una gran parte del alumnado ucatense tenga que retirarse de dicha institución . y los que quedamos nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer grandes esfuerzos para costear la misma . Una constancia en la ucat tiene un precio de 30 BF , eso es justo ?? no digo que busquemos la formula del facilismo y que todo sea gratis , pero por favor los costos expedidos por la universidad son altísimos .. a su vez LO MAS INDIGNANTE Es que la ucat no promueva un desarrollo de actividades constantes para el alumnado , no es posible avanzar jamas así . los conocimientos se quedan enfrascados en las Aulas de clases … no estoy de acuerdo y jamas lo estaré con actividades violentas que hagan concertar El significado de violencia . pero si a una protesta organizada y bien planteada de todas las quejas que tenemos como ALUMNADO DE ESTA CASA DE ESTUDIO …

  20. Los hechos ciertos: crisis económica que ha afectado a todos los países y continentes, en especial Latinoamerica y Venezuela.

    Las universidades no se salvan de esa crisis.

    Sube el costo de la vida y los servicios, y con ello la mensualidad.

    La mensualidad de la UCAT (universidad privada de prestigio académico) es la más baja a nivel nacional.

    Pasivos: pago de nómina docente, administrativa, obrera, servicios públicos, mantenimiento de instalaciones, deuda sede nueva, becas y tarifas especiales.

    Estacionamiento: en la sede vieja: siempre se ha pagado en el del frente.

    Ya era hora de que cobraran en la sede nueva.

    A la hora de protestar, porque estamos en nuestro derecho, creo que también debemos sacar la balanza. Si nos estamos quejando tanto, por qué no nos vamos a URBE, URU, UCAB, SANTA MARÍA ? en algunas de ellas cobran TRIMESTRAL, cantidades exorbitantes de dinero y tampoco hay papel en los baños (siéntense con una sra de limpieza y pregunten qué hacían con el papel, LO TIRABAN A LA POSETA, o se lo robaban, así tal cual)

    El estudiante debe aportar más que “QUIERO PAPEL EN EL BAÑO” como decían por arriba LOS LIBROS NO MUERDEN, se necesitan espacios alternativos en la univ.

    Si vamos a protestar, que no sea solo un pataleo, que COMO TODOS, se acaba cuando empiezan los exámenes, o sea LA PROXIMA SEMANA, deberíamos dejar la pereza mental y sentarnos a dialogar, pensar como estudiantes, hacer una asamblea NO DE QUEJAS, sino de propuestas: Tarifa adecuada, mecanismos expeditos para aquellas personas que las dejan dentro de la univ y vuelven a salir, taquillas de pago para evitar colas.

    No podemos una manada salvaje, pagamos para aprender, no?

    En cuanto a los otros problemas que mencionan, yo me pregunto, cuándo, algún grupo de estudiantes se ha manifestado por ello? de manera seria, no a las patadas, cuándo hay asambleas por escuelas y facultades para mencionar lo que nos molesta: que nos atiendan a las patadas en la escuela, que los profesores no vayan a dar clase, etc.

    Superen el costo de los trámites administrativos, en Univ públicas y privadas se paga por constancias de todo.

    Diálogo, propuestas concretas, salida beneficiosa bajo el esquema GANAR/GANAR.

  21. Me parece absurdo el conformismo de un trio de personas que aqui escribieron hace unos dias…
    La universidad como prestadora de servicios DEBE mejorar los servicios que ofrece si se incrementa el costo para ingresar en ella.

    Como es posible que el ingreso bruto de la universidad año tras año (con sus ajustes) no alcance ni para el papel del baño?

    El problema del papel querida amiga, no es por que “quiero papel en el baño” el problema es que eso significa el minimo servicio que podria prestar la universidad, es cierto, hay muchos con carro…. y los que no? y a ambos les puede dar diarrea… el primero va a su casa, el segundo se limpia el orto con las medias… no cree que es injusto que ud pagando 530bs mensuales no tenga ni para un rollo de papel?
    Es mas…me pregunto…si la universidad ha hecho publico alguna vez cuanto asigna a la partida de papel higienico… por que me atreveria a pensar que como todo en este pais debe ser una suma astronomica….

    Es tal la desfachatez que alegan que “se los roban” “los tiran a la poceta”…. si… es probable… 3000 alumnos diarios, acaban con las reservas de papel de la universidad… tanto asi que las autoridades resuelven “ELIMINAR” el papel de sus baños… ok

    en el sambil diariamente entran SESENTA MIL personas y si hay papel… argumento? ellos cobran estacionamiento….

    por eso y por muchas cosas mas es que vuestro argumento no tiene validez ante este atropello de parte de las autoridades de la ucat que una vez mas demuestran el desprecio por los alumnos que mes a mes depositan en el banco para darles de comer…
    Particularmente a mi me gustaria conocer en que se gasta mis 530mensuales… mas lo del estacionamiento… mas todo…
    si yo pago por un servicio una cantidad considerable de dinero, lo menos que exijo es que ese servicio sea de calidad….

  22. las consejeras ante el consejo de facultad y Universitario solo sirven para decir que toda peticion debe ser por escrito cuando la rechazan dicen no se puede hacer nada, el problema del estacionamiento el que tiene carro que pague, y noprotesten asi como lo hacen los que no tienen carro tienen que transportarse en transporte publico o caminar, pagar taxi incluso en paros de transporte donde la escuela de Derecho no suspende las clases y los docentes toman lista sin importarles nada, las becas de la escuela de Derecho son una Groceras, Marranas, brujas, tratan a los estudiantes y representantes como les da la gana. aqui no pasa nada el centro de estudiante echando pinta en los bunker politicos, y el mangason que estudia en 5to “A” de derecho es un tarado cretino, que no sirve para nada porque no te suicidas carlos florez, usted es una plasta como dirigente.

  23. Pingback: Puede ser que no vuelva a escribir más aquí « Visión Básica

  24. Sabia Ud … que en los juegos interfacultad del año 2010 2011, de la UCAT, no fueron capaces de darle ni siquiera una medalla de 10 Bs al equipo ganador ? Lo que argumentaron es que la universidad no tenia dinero. osea que si no tienen 10 Bs para una medalla esas institucion esta quebrada … razon por la cual le dieron orden a profesores de raspar a todo el que puedan, este año culminan los que estan en el ultimo año academico, ¿ pero los que estan en el primer año culminaran en la UCAT antes que se declare en quiebra ? de verdad no sabemos. En la escuela de derecho por ejemplo, la escuela tiene que estar a las ordenes de los estudiantes y brindarles soluciones … pues fijese que no es asi. ellos lo que le presentan a los estudiantes cuando se dirigen a esta oficina son problemas y más problemas … e que se le olvida que ellos estan es porque nosotros los estudiantes de las diferentes carreras le estamos dando la pelota de siete millones de los viejos al año. y si no hay estudiantes los profesores y directivos se tendrian para tomarcen ni un misero cafe … todos los estudiantes deben unirsen y protestar a todo aquel profesor o directivo que viole los derechos de los estudiantes … ahy les dejo esa mandarina … refleccionen …

  25. Creo que quienes iniciaron esta cadena son los que raspan (de entrada) materia gris en cualquier carrera de la UCAT.
    Instruyánse un poco de los servicios de URBE, UB, UNIMET, UCAB, UM entre otras y luego digan si pagan mucho (será que saben que universidades son estas). ¿Sáben lo que significa costo-beneficio?
    Espero maduren.
    Saludos.

  26. Los Estudiantes no somos tomados en cuenta para nada. Esto se noto en las celebraciones de los 50 años de la UCAT donde la misa de los 50 años fue en la Basilica de Tariba como fuera del Municipio San Cristobal donde la Universidad tiene sus dos sedes

  27. Los Estudiantes no somos tomados en cuenta para nada. Esto se noto en las celebraciones de los 50 años de la UCAT donde la misa de los 50 años fue en la Basilica de Tariba fuera del Municipio San Cristobal donde la Universidad tiene sus dos sedes habitaron el microsbus de la Fundacion Arnulfo Romero para llevar el personal de la universidad y los estudiantes que no somos de la universidad no tenianos derecho a ir ni nos invitaron para nada

  28. No lo pusieron en contacto con la masa estudiantil de la UCAT porque no habilitaron el Auditorium invitaron a los estudiantes en todos los salones para encuentro con el El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, Cardenal Zenón Grocholewski asi haber intercambiado ideas con el porque solo invitaron a un grupito de estudiantes escogidos a dedo para que se tomaran una foto con el cardenal en un salon de criminalistica acaso tenia miedo el consejo universitario el Rector Sosa que los estudiantes se quejaran de algo evitaron el contacto directo entre estudiantes y el prefecto a que le temen las autoridades

  29. En la Escuela de Derecho tratan al estudiante con desprecio, lo humillan, hacen todo lo posible para perjudicar al alumno pero cuando necesitan pedir una colaboración ahi si se acuerdan de los alumnos ponen potes en toda la universidad porque no lo hacen cuando es un estudiante esta pasando por un problema de salud o tiene un familiar enfermo, ahi si no les importa nada pues no cuenten con los estudiantes.

  30. Exorbitante el aumento de la mensualidad simple a partir de abril 2016 de Bs 1920 pasó a Bs 5800 aumentaron 3880 de un solo golpe y a mitad del año académico 2015- 2016 El Consejo Universitario de la Universidad Catolica del Tachira aduce que se ven obligados por el deterioro de la liquidez monetaria de la casa de estudios superiores para cubrir sus gastos operativos ya que están igual que el resto de la población Venezolana afectados por la Inflación Galopante que azota el país. Entre otras decisiones que tomaron fue eliminar cargos no necesarios de Becas Trabajo todo esto ha traído como consecuencia la deserción de muchos estudiantes que agobiados por la crisis economica se ven obligados a retirarse y abandonar sus estudios universitarios. Estudiantes que les cortaron la beca trabajo, otros estudiantes que son de otros municipios y que están residenciados en San Cristóbal y que no pueden cubrir todos sus gastos de mensualidad de la UCAT pago de residencia, pago de alimentación, pago de material académico (guías,libros, leyes, exposiciones etc) Todo esto llevará a que la matrícula disminuye considerablemente afectando más a la UCAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s