Si yo fuera Chávez


Muchos Venezolanos decimos esto seguido de alguna frase estúpida o “Muy sabia” para aquellos que quieren parecer intelectuales por leer Cohelo.

Si Yo fuera Chávez mi Primer acto como presidente seria decir: “Al que no le guste que haya ganado que la chupe y que la siga chupando” (Marca Registrada de Maradona) posteriormente colocaría a mi gran gabinete para crear una ley en la cual la cerveza sea mucho mas barata de lo que lo es ahora, esto claro tomando las medidas necesarias para la inflación y esas cosas que nos cagan la economía. crearía Fabricas que procesen el petroleo que nosotros mismos producimos para así pasar de Importar a Exportar, el Cacao seria la fuente de ingresos olvidada que volvería a darnos de comer. crearía algún tipo de  Concurso para varias familias por medio de algún organismo de Turismo en el Cual unas 100 Familias ganadoras puedan ir que si 3 días a la gran sabana o a margarita o a cualquier parte de Venezuela que quieran ir, pero con Fines turísticos, este concurso lo haría cada 2 meses. mejoraría todo lo que es la frontera con Colombia específicamente en Cucuta/San Antonio para tratar de bajar el contrabando de Combustible y demás cosas. crearía una revista Trimestral de distribución gratuita la cual de a conocer lo mejor de cada estado de Venezuela.

La educación seria cambiada y no sera tan fácil como ahora, peor primero para hacer esto, debo cambiar la Lopna y obligar a los menores de edad a cumplir con sus obligaciones así como quieren que se respeten sus derechos, literaria todo los presos políticos que tenga el país siempre y cuando no hayan cometido un crimen serio.

Invertiría en Nuevas Formas de producir electricidad, como energía eólica, energía térmica o energía solar. Crearía multas para aquellas personas que estén desperdiciando agua, si esa típica señora de casa que para limpiar el frente de su casa no puede usar una escoba y después con un balde tirar un poco de agua si no que con una manguera gasta lo que seria el equivalente a 10 baldes de agua. Trataría de crear una mejor manera para que las personas en los barrios pudieran llegar a sus hogares mas rápido. Empezaría a construir otro puente sobre el lago de maracaibo ya que este no aguantara mas de 10 años. Esto y muchas cosas mas que no recuerdo ahorita.

Si, fue un post estúpido, pero ¿A quien le importa?

Anuncios

2 pensamientos en “Si yo fuera Chávez

  1. Si yo fuera Chávez mejoraría los hospitales, trabajaría en mas espacios de esparcimiento, trataría de mejorar las vías (y la seguridad) de los Barrios de Caracas, haría lo posible por conseguir un seguro para los ciudadanos, pagaría las liquidaciones de todos los ex-empleados de PDVSA (si no logro contratarlos de nuevo, claro) explotaría más la agricultura, trataría de producir PARA EXPORTAR.
    Abriría mas estaciones de Metro, quizás un tipo de tren que llegara a todos los estados de Venezuela…
    Me enfocaría en abrir las vías de turismo, agricultura y petroleo.
    Pero, claro, siempre son sueños.

  2. Si yo fuera chavez, tendria que hacer como el exactamente, mimetizarme durante el proceso de candidatura para que me eligan porque si revelara las verdaderas intenciones de mi futuro gobierno jamas me eligen. Una vez en el poder, tendria que dar un auto-golpe estilo fujimori, desintegrando el congreso y poniendo uno temporal a a dedo, para poder sanear las arcas publicas, controlar la inflacion, e intentar mejorar la imagen del pais en el exterior para buscar capital extranjero(inversiones). Me reuniria con todos los banqueros y los exhortaria a bailar pegado con mis politicas o a largarse al extranjero, de aceptar ellos mis condiciones tendria que buscar una manera de controlarlos a ellos a cualquier costo, tendria que mantener contento las fuerzas armadas para permanecer en el poder la mayor cantidad de tiempo. No alcanzarian las carceles para poner a todos los bolivianos y sus familias en ellas, tendria que levantar infraestructuras para ello a expensas de nuestro presupuesto nacional, saldria mas barato dejarlos irse al exilio o desaparecerlos completos. Romperia relaciones con Cuba, Libia, Iran y todo el eje del MAL, Aun asi, intentar implantar una politica de sacrificio y de austerida y de trabajo en este pais desembocaria en menos de dos anos mi asesinato o derrocamiento.De todas maneras intentar implatar una politica diferente a la que esta acostumbrado el venezolano por mas de 5 decadas conllevaria a un derramamiento de sangre innecesario, te imaginas la cantidad de detenidos y presos si se declara constitucionalmente un delito a todo aquel que asalta, robe, tracalee, evada impuestos, hurte la propiedad publica, y la matraca, esta tan arraigada culturalmente la cultura del robo tristemente en nuestro pais que facil 30% de la poblacion habria que encanarla eventualmente cuando cometa sus fechorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s