Venezuela y las Pseudo Nacionalidades.


Bueno ha finalizado el Mundial, felicitaciones a Todos los Españoles por la victoria, Cuando digo Españoles me refiero a los nacidos en España y no a los que le van a España.

Venezuela es el país de las Modas, lo que tiene 1 lo quieren tener 3 y lo terminan teniendo 10, es así. En este mundial me di cuenta de algo, Los Venezolanos nos desvivimos por la camiseta de un pais que no es el Nuestro.

Antes del pitazo inicial en el Primer partido del mundial veíamos por todos lados cosas como: “Forza Azzurra, Viva México Cabrones, Este Año los Argentinos quedamos Campeones, Furia Roja!, entre otros.” Veíamos aficionados casi llorando por que su equipo iba perdiendo y muriendo como si su madre hubiera muerto tras la eliminación. Todo esto, todo este sufrimiento y dolor venia de personas nacidas en Venezuela.

Aclaremos algo, Yo amo el Futbol, si, pero yo no veo muy claro el concepto de estarse matando por un país que no es mío, ¿Me hago entender?

Muchas personas colocaban en sus estados de Facebook cosas como: “Hoy vamos a por ellos y olé” “Ché! Con Maradona quedamos campeones” “Forza Azurri (¿Los hinchas italianos no saben decir otra cosa?)” “Vamos England!” y un montón de cosas más. Muchas de estas mismas personas siente el futbol de otra manera, creen que no se, que esta bien desvivirse por la selección de un pais, llorar, arrecharse, amargarse por lo que pase en el partido. Pero lo que mas les amarga es ver a todo el resto de las personas que también le va a ese mismo equipo y que no sabe nada de la selección, ellos creen que por saber tanto de una selección tienen que sentirla como si fuera de su país.

Otro punto es el de las Ascendencias, Yo tengo ascendencia Española y no por eso tengo que irle a España o si? Veamos este ejemplo:  Alguien se llama Fermín, Fermín tiene ascendencia Alemana Fermín se cree alemán pero en realidad nacio en Venezuela. A Fermín le molesta ver a “los Venezolanos” yéndole a la selección de “Su País” El cree que ninguna otra persona puede sentir la camiseta tanto como el, por que? Por que “el es alemán”. El dice que las personas que le van a Alemania en el Mundial son unos Pasteleros por que no saben nada de futbol y por lo tanto es inconcebible que alguien así le vaya a “Su País”. A Fermín le molesta que esta gente vaya por “su Selección” por que ellos no son Alemanes, son Venezolanos, por lo tanto cada día coloca algo en su Estado de Facebook referente a Alemania.

El Fanatismo de alguien puede ser realmente estúpido, muy estúpido diría yo. En Haiti se vio el caso en el que un aficionado de Brasil se suicido por que este quedo eliminado del mundial (Noticia aquí)

También vemos el caso en el que solo por el mundial adoptan el acento de dicho pais para mofarse de la derrota del otro equipo. Cosas como: “Ché, Argentina es lo mas grande con el Diego vamos a llegar lejos” “Yu soy du Brasil, Brasil campion du mundo” “Bene Bene! Nuestra seliccioni esta jugando perfeto, perfeto” “Vamos a por esos gilipollas eh?”

Para el próximo mundial veremos a Millones de nuevos hinchas españoles con la excusa de que “En el fondo todos somos españoles, ellos fueron quienes nos colonizaron”

2 pensamientos en “Venezuela y las Pseudo Nacionalidades.

  1. verga loco … yo amo mi pais … junto con el vergero de pajuos q acen lo q tu dices porq aja si lo vi …no se si era moda.. yo toda mi vida le he ido a italia y no porq tenga un poco de decendencia italiana eso me sabe a mierda… en este mundial le fui a espa;a porq me gusta mucho el futbol y dije espa;a debe ganar asi q le voy a espa;a .. italia perdio en fase de grupo cosa que ya avia predicho .. esperando que me taparan la boca llegando asta cuartos. de resto ubiece kerido que ganara uruguay porq es latinoamericano y me tapo muy feo la geta .. nunk pense q pasarian en su grupo y quedaron de 4 .. jugaron muy bien….. aja aparte de todooo … el unico equipo por el que me mato es el madrid … desd ni;o le voy y le segire iendo … y espero desesperado la liga.. …. ablando ya de venezuela … aki no hay un empe;o futbolistico tan grande como para que la gente apoye lo suyo ..(que se puede desir si asta el presidente regala el petrolio :S) pero si venezuela llega a ir a un mundial me ago verga desd el principio al fin de felicidad asi pierdan en fase d grupo pero ya acostumbrados a nunk ver a nuestro equipo en esta competencia la gente se pone repajua al ir a favor de otros paises lo sienten suyo .. por y o z q si espa;a es la madre patria .. que si brazil es vecino q si atgentina y la tia es argentina .. yo le voy al ekipo q me gusta y listo pero ay que entender que la gente con poca cultura o humilde se mata por otro equipo ya que en la competancia su nacion nunca a estado presente

    porsierto ya e visto comentarios asi de espa;oles… marditos me da arrechera … me gusta el qkipo ganaron su primera copa en a;ooooooooooooo y ya se cren la verga .. me da arechera no es el equipo si no la gente que comenta diciendole a los venezolanos estupidos por apoyarlos ..no tengiendo mas nada que decir me despido con un perdon por los errores ortograficos estoy casi getiao y literatura nunk fue mi fuerte

  2. Bueno yo desde miami puedo comentar mis experiencias, cuando iba a restaurantes colombianos, mexicanos, argentinos o peruanos…veias gente con la camiseta de su pais y de los paises que no fueron al mundial igual se ponian la camiseta de argentina, holanda, brasil, etc., pero jamas veras a un argentino poniendose la camiseta de brasil o viceversa por citar una realidad.
    vi a un muchacho(20 anos) caminando con la camiseta argentina pero con pinta de peruano/boliviano/ecuatoriano y cuando paso un carro lleno de argentinos con la bandera de argentina, el muchacho fanatico albileceste levanto las dos manos en senal de solidaridad con la seleccion de maradona(eso fue en la primera fase del mundial) y los argentinos lo ignoraron completamente y ni una corneteado le dieron. Ahora pensarian los argentinos este no es argentino porque no luce como argentino y lo ignoraron en senal de obvio desprecio, a mi incomoda usar la palabra pastelero en este pobre fanatico albiceleste de nacionalidad no argentina por supuesto. Ahora cada quien tiene el derecho de irle a quien le de la gana esta bien, hay gente como ese joven que probablemente no vea nunca a su seleccion en un mundial por ser peruano/ecuatoriano/boliviano, todos conocemos el bajo nivel futbolistico de esas selecciones y podria decirse “si mi seleccion nunca ira al mundial mientras viva entonces porque no reencaucharme con un equipo alterno y ganador. A la final todo el mundo besa al ganador y todo el mundo quiere ser ganador, aqui en miami vemos pasteleros de todos los tipos, pero los mas pateticos vienen de latinos residiendo aqui. Ejemplo cuando ganaron los yankees hace unos anos la serie mundial, gente que no conoce absolutamente nada de beisbol se compraba la camiseta de los yankees. cuando armstrong gano el tour de francia, se ponian la cintica en la muneca en senal de “solidaridad” y stickers y banderitas en los carros y cosas por el estilo.

Responder

