Este pais es un fiasco


Venezuela, el país que para 1950 era el país de la Oportunidades en latinoamericana. Venezuela, quien fuese para 1950 una potencia mundial tanto economica como cultural. Hoy en día, en pleno Siglo XXI no es mas que un fiasco.

Solo basto de 60 Años para que este país se fuese por el caño, no tratemos de Culpar a la IV o a la V república, este pais esta como esta por una sencilla razón, o bueno por 30 millones de razones, los Venezolanos.

Venezuela, un país prodigo culturalmente, ideológicamente con mentes brillantes y artistas que colocan muy en alto el nombre de nuestro país no tiene mucho Futuro. Se preguntaran: “Pero, ¿Por que 30 Millones de  razones?” Es sencillo, a lo largo de 60 años Venezuela paso de ser como ya lo dije anteriormente una Potencia Mundial a ser un punto mas en el mapa. No lo digo por los nefastos gobiernos de Carlos Andres ni por el Miserable Gobierno de Chávez, este país lo hemos dañado nosotros mismos como pueblo.

El Venezolano no posee cultura, No posee Respeto hacia los demás, no posee ni la mas mínima pizca de nacionalismo y mucho menos ganas de surgir.

Venezuela, posee una de las mayores reservas de petroleo del mundo, tenemos para 150 años más, pero creemos que 150 no van a pasar. Nuestros gobernantes sean de oposición u oficialismo hacen lo que quieren con nuestro país y nosotros como pueblo no hacemos nada. El Venezuela la gente se siente orgullosa por tomar un papel en la calle y botarlo por la ventana de carro, por que “Eso lo limpian” Pero no es asi en muchos sitios de Venezuela la basura se acumula al punto de que las aceras son intransitables. Gastamos un recurso, el Agua en cosas como: “Jugar Carnaval” Malgastamos Luz al punto de tener una luz encendida en pleno día donde la luz gratuita, la luz del sol nos puede hacer ver claramente. Malgastamos dinero en un Celular de 5000 bsf cuando en USA valen 40 Dolares (320 bs con el Dolar paralelo) Preferimos gastar en Ropa “Europea” antes que comer, cuando esta ropa “Europea” se vende en dicho continente a menos del cuarto de la mitad del precio establecido aquí.

Las medidas económicas que el gobierno bolivariano para el años 2002 cuando fue el “Golpe” de estado fueron las correctas para ese momento, pero estas medidas debieron ser clausuradas a los 6 meses, ya llevamos 8 años, es obvio que estemos jodidos económicamente. Venezuela posee la 2da moneda mas débil de Sudamérica después de los Bolivianos (“Bs”, ¿Coincidencia?). Ni argentina, que en el 2000/2002 fue el país del asco tiene esta marca. Venezuela posee una de las Mayores tasas de inflación del Mundo. El Venezolano es tan ciego que cuando el gobierno lanza un nuevo billete con denominación alta, creen que es por que podremos comprar más, pero es todo lo contrario.

El Venezolano tiene y siempre a tenido una maldición, el petroleo. El venezolano posee un facilismo increíble para generar dinero, pero esto genera pereza y ya que otros pueden comprar cosas caras, pues ¿Robemos no?. El venezolano Promedio entre 15 y 24 Años Gasta en un Fin de semana la mitad de un sueldo mínimo, ni siquiera en cesta básica o en cosas que genere el mismo país, lo gasta en: Discotecas, McDonald, Restaurantes Caros, Licores Importados, Ropa Absurda, Planes de Celulares. Esto por citar algunos casos que veo a diario.

El Gobierno no se queda atrás (Alcaldias, Gobernaciones, Ejecutivo Nacional) En Un simple almuerzo pueden gastarse hasta 5.000 bs, esto lo se por que he visto ya varios de estos almuerzos.

El Venezolano promedio no genera absolutamente nada, tampoco es hábil en algún arte, no posee mucha capacidad intelectual (Esto dado por la educación tan mediocre que tenemos en Venezuela actualmente). Anteriormente un Venezolano que cumpliese la mayoría de edad (18 años) ya tenia un trabajo y debía ayudar a su familia con los gastos. Actualmente solo quieren como diría Chavez: “El pan de piquito” Esperan si es posible hasta los 30 años para ver que hacer con sus vidas o ver que día se mueren sus padres para así decir: “Debo trabajar” Un Venezolano prefiere  gastarse todo su dinero un viernes en licor, emborracharse hasta quedar inconsciente, que ahorrar.

El Venezolano no posee amor por el ambiente, si han ido al Pueblo de Adicora en el estado Falcon pueden saber de que estoy hablando, un pueblo que hace 10 años era hermoso, hoy en día no es mas que un basurero al aire libre, las calle coloniales tapadas de matorrales, llenos de pozos que generan Dengue.

El Venezolano prefiere mil veces verse bien vestido antes que tener comida en su casa y no tener deudas. Prefiere Tener un Blackberry y pagar mensualmente hasta 200 bs en un plan.

Un Venezolano no puede salir a la calle sin el miedo de ser secuestrado, robado o asesinado. Actualmente es mas peligroso usar Taxis que usar el Transporte Publico. Un Venezolano al ver que el tanque de gasolina de su carro esta a la mitad de una vez corre a alguna estación de servicio a llenarlo y después se preguntan: “¿Por que hay tantas colas?”

Un Venezolano prefiere estar durmiendo que estar generando dinero para su bienestar. Muchos Venezolanos prefieren robar antes que trabajar y comprarse sus propias cosas.

Llámenme pesimista, en realidad me da igual. Esta es la verdad del país y no muchos la aceptan o peor aun: No Muchos se atreven a escribir esto.

Anuncios

6 pensamientos en “Este pais es un fiasco

  1. Aunque nos duela decirlo, o en este caso, escribirlo. La realidad es que el venezolano se ha ido haciendo mediocre de forma progresiva, creo que no tengo nada mas que agregar, excepto que espero que la gente comience a tomar conciencia de esta realidad y haga algo por esta desdichada tierra. Habrán algunos que marcan la diferencia como bien comentas al principio, pero tenemos que ser muchos mas. Saludos!

  2. El venezolano necesita aprender del inmigrante, del espanol que vieno con una mano adelante y atras, del portugues, del italiano, del colombiano, aunque para evitar controversias mejor omito las verdaderas causas que permitieron que llegasen esas colonias inmigrantes a nuestra querida patria. El venezolano necesita salir aunque sea de vacaciones al extranjero, el venezolano necesita observar y conocer otros horizontes y realidades para que pueda autoconvencerse de la realidad y acabar con ese mito que tanto nos hace dano..que nuestro pais es el mejor del mundo…La maldicion del petroleo definitivamente nos ha llevado a la barbarie que representa nuestra nacion actualmente. en 1920 nuestro principal producto de exportacion al igual que colombia era el Cafe, eramos una nacion cafetera sumida en la ignorancia y en la pobreza, hasta que llego el boom petrolero en 1921. Conseguimos todo, nos quedamos con la ignorancia. El venezolano necesita aprender civismo, valores morales, patriotismo, necesita educarse pero sobre todo despertar de esa burbuja de fantasias en las que vive sumergido la mayoria de la poblacion.

  3. Muy acertado el comentario de Jose Fuentes. Lamentablemente, no todos tenemos (y posiblemente tampoco tendremos) la oportunidad de salir del país y la verdad es que a muchos si nos enseñaron civismo, valores morales, patriotismo y necesidad de educarse, por lo menos yo recuerdo vívidamente mis clases de civismo, lo que sucede es que al venezolano le encanta olvidar lo que no le conviene, la viveza que siempre nos ha caracterizado, desgraciadamente. El día que comprendamos el valor de la educación y del saber, a preocuparnos por el prójimo y no solo por nosotros. Comparto tu opinión, el petroleo, que podría ser un milagro para nuestra economía, no ha causado más que avaricia y sufrimiento. Cambiaría todo el petroleo de Venezuela por ver a mi patria y a mi gente segura, bonita, educada y feliz, como se merece.

  4. Si, todos hablan y tienen razón, pero tener la razón no es suficiente. Estos comentarios tienen.. 5 meses?
    Y ¿dónde está el cambio? ¿Se propuso algo? ¿Alguien a partir de estos comentarios (absolutamente verdaderos) pasó de la palabra a la acción? ¿Alguno de los que comentó aquí tiene alguna propuesta a la que podamos sumarnos? Si es así, estaré leyendo de vez en cuando este espacio para poder apoyar tales iniciativas, mientras sigo haciendo mi parte y desarrollando mis iniciativas.
    Pero sinceramente lo dudo, y una pequeña muestra de lo que me hace dudar, es que algunos de lectores que opinan, se refieren al venezolano como “los otros”, como ejemplo:
    Lawrence: “…espero que la gente comience a tomar conciencia de esta realidad..”
    José Fuentes: “… el venezolano necesita…”
    Y como dije, es sólo una muestra.
    Por lo menos Gen y el autor del blog, hacen el esfuerzo de asumir al venezolano como “nosotros”, porque a fin de cuenta, “el venezolano” somos todos.
    Lo otro que también me hace dudar, (que a partir de aquí se generen iniciativas e ideas constructivas para generar un cambio) es la falta de fe en nosotros mismos, es decir, en “el venezolano”.
    Para poder dinamizar cambios hay que tener fe, creer en el venezolano, en que de verdad podemos ser diferentes, en que allá afuera de nuestro mínimo entorno, hay una cantidad de personas que sí trabajan en él país, que sí son conscientes, ahorradoras, trabajadoras, con principios, con valores, moral y ética, que son muchos más que aquellos que describes aquí, sólo que aun no levantan la cabeza, no se hacen notar, esperando que alguien dé un primer paso y les enseñe a tener iniciativa y valentía y los convierta en multiplicadores de estos valores que deseamos todos en nuestro país.
    Como dije, sólo veo esa queja constante, pasiva que no lleva a ningún lado.
    Tomemos conciencia de una vez por todas, que hablando no se hace nada, que nuestro norte debe ser siempre construir y educar, porque el conocimiento y la visión de lo que podemos ser y hacer nos hace responsables también de la decadencia de nuestra sociedad, porque tenemos las herramientas y no hicimos nada más que quejarnos de “la gente”.
    Y señor dueño del blog, usted dice:
    “No Muchos se atreven a escribir esto.”
    Me permito ponerlo en duda, porque bastantes análisis como el suyo he visto, muy ciertos, apegados a la realidad y bien expresados, lo que no muchos se atreven, es asumir la responsabilidad de hacer que todo sea diferente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s