La Organización Venezolana


Para nadie es un secreto que los Venezolanos somos unas de las sociedades mas desorganizadas del mundo y esto no se debe al gobierno que tengamos, se debe a nuestras costumbres y a nuestro facilismo por las cosas.

Como todos sabemos para organizar algún evento es necesario contar con una líder Organizacional, Un Orador de Orden y un Equipo de Protocolo. Juntas estas 3 partes deben o deberían llevar a cabo un evento en orden y sin interrupciones, pero dado que estamos en Venezuela, los esfuerzos de estas 3 partes no son suficientes dado que el publico asistente a susodicho evento es mas desorganizado que algún país de África ej: Liberia.

La semana pasada tuve la oportunidad de ir a la ciudad de Mérida a un acto de grado donde se contaban con las 3 partes antes mencionadas, eran mas o menos unos 130 Graduandos de 3 estados y cada graduando podía llevar a 2 personas sin ir muy lejos eran 390 personas quienes deberían tener un poco de consideración y ser ordenados.

Una de las cosas que se pautó el día anterior es que los niños menores de 12 años no tenían permitido el acceso al acto de grado, adivinen que paso… habían un aproximado de 40 Niños menores de 12 años y por ende el Organizador se arrechó. El día anterior debían ser entregados unos pases a los graduandos, el trato fue que por cada pase entraban 2 personas y como el Venezolano es un Bobo Vivo hubo gente que tomo 2 pases o sea serian 4 personas las que podían pasar dejando así a unas 60 personas sin pase.

Como es de costumbre los mejores promedios de la promoción son quienes piden al Rector el permiso para la entrega de títulos, debían ser 3 de los cuales 2 eran los promedios altos y por “Un Error de Caracas” Fue colocada en la 3era posicion una graduando que no tenia ni las mínimas opciones para estar en ese cuadro, dejando al 3er promedio fuera y haciéndolo pasar una arrechera.

Ya cuando el orador de disponía a dar inicio al acto, se va la luz! Esta gente estaba como para ganarse un kino ¿No?

Mas allá de todo esto el acto pudo llevarse a cabo y para mi en algunas cosas el esfuerzo del equipo de protocolo no sirvió de nada por que en ese acto entro el que quiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s