Ser ‘Cool’ en Venezuela.


En la actualidad en Venezuela existen varios tipos de estilos de vida y en cada uno existe un prototipo de Persona ‘Cool’ o a lo criollo ‘Depinga’. Hoy voy a estudiar a 3 tipos de Estilos de vida y a su prototipo ‘Depinga’

Empecemos por el Moderno. ¿Qué es un Moderno? Es la persona que cree saber de todo, tener el mejor estilo al momento de vestir, cree que comprara la ropa en Zara o en Bershka lo hará sobresalir frente a los demás, cuando en realidad estas 2 marcas de ropa son los Mundo Graffiti y Ciudad Traki de Europa. Siempre hace de todo un poco pero por lo general se desvia a ser o Dj o Diseñador Grafico o Escritor Frustrado que opta por abrirse una cuenta en Blogger.com y hacer análisis exhaustivos de películas de Tim Burton, así como relatar su día y en todo articulo escribe lo siguiente: “Mientras me acompañaban mi taza de café y mi cigarrillo…” Suelen vestirse de Colores opacos por que son colores ‘casuales’. Creen que escuchando música que solo ellos saben que existen serán mas ‘cool’ que los demás.

Ya explicado a este individuo Vamos a describir al prototipo: Debe tener algún corte de cabello raro, asimétrico y que se vea ‘despeinado’ cuando en realidad pasaron media hora frente al espejo ‘peinándose’. Debe tener un bolso grande cruzado en el que lleve su Ipod con bandas De Indie Rock o ‘música’ electrónica que se hace en Fruity Loops Studio. Asi mismo deben tener algún libro de Mario Benedetti o de Horacio Quiroga para leerlo por 45 vez mientras se toman un café en Subway junto con un Cigarrillo (Algunos Fuman Vogue para tener mas distinción en su mariconeria) Usan lentes de pasta así tipo lentes de emo 2005/2006 o si no lentes Wayfarer negros. Deben tener algún sweater por mas que el clima este en 40ºC o si no una franela cuello en V que compraron en Bershka. Siempre deben estar filosofando sobre la vida y si se les muestra algún video en Stop Motion salen con cosas como: “Carece de argumentos, no se entendía lo que decía, la iluminación no era optima, yo hubiera hecho otro tipo de enfoque” Siempre cuentan de sus viajes a Europa y de como es por allá la vida, dicen que algún día serán famosos (Pero ese día parece nunca llegar) Tienen un léxico bastante extraño extraído de los mas incoherentes escritos de algún escritor que nadie conoce. Por lo general estudian: Diseño Grafico, Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Arquitectura, Música, Fotografía o Cine. Y vale mencionar que todas las fotos que sube a su FB son en Blanco y negro.

Ahora Vamos con el Rumbero: Ya todos conocemos al rumbero es el típico personaje universitario que nunca entra a clases y siempre anda pendiente de algún ‘Culito’ que conoció en la discoteca la semana pasada. Su sueño es ser como los Tipos de Jersey Shore y ya van bastante adelantados, solo les falta ir al gimnasio, broncearse en algún Solarium, pero algo si ya tienen, la mentalidad de Toripollo que solo se encuentra en este grupo.

Como es el Prototipo? Simple, Usan pantalones ajustados de manera que se les vea el ‘culo parao’ (Gays? Naah, ¿Quien dijo?) Algunos se echan brillo en las uñas suelen tener el cabello corto, no pasan de 15 dias para ir a la peluquería, siempre están hablando de carros y conocen todo sobre carros, hacen piques y les gusta hacer competencia de sonido. Creen ser el alma de la fiesta cuando en realidad hay 10 tipos igual a el en la misma fiesta. Saben de cultura general lo que yo se de Los Gases que se encuentran en la atmósfera de algún planeta que no se a descubierto. Siempre se refieren a las mujeres como: Mami, Ricura, Pechocha, Mi negra, ‘Beia’, entre otros. Escuchan Reggaeton, como no, pero todos, si, Todos optan por escuchar T-Pain. Rumbero que se respete se sabe esta canción de principio a fin. Vestir con Hollister es su vida, aunque en USA cuesten 15 Dolares y a quien paguen 250Bs por esa misma franela que se encuentra en las baratas de Estados Unidos.

Vamos con el Neo Tuki Ya anteriormente menciones a los Tukis, pero ahora tenemos a los Neo Tukis que son este poco de seres que ‘bailan’ tecktonik (O como se escriba) estos seres tienen una peculiar forma de vestirse que es con colores bastante llamativos y gays entre los cuales predomina el Blanco, el Azul eléctrico, el Fucsia, el Verde Manzana Algo así. Cada vez que llegan a una fiesta hacen un circulo y ‘bailan’ esto. Dicen que es una cultura de la cual no tengo ni idea de donde nació ni nada así por el estilo.

Prototipo? Por lo general delgado, con pelo largo grafilado y algún raspón raro en la cabeza, Gorras Quiksilver que no se quita ni para dormir, Botas blancas por lo general Adidas con cordones azules, verdes o rojos. Su escritura es poco entendida para las personas normales del mundo, escriben cosas como: Miih NHooombreeeh eez Carlitoox o.o”! Dicen que las personas “Rockeras” son vieja escuela (Lo se por que una vez los escuche en vivo y directo) Tomar vodka es su religión, suelen mantener relaciones sexuales con niñas de 13 a 15 años (Si, solo en Venezuela) Su habla es bastante extraña, no se si es por mala suerte o es por que todos hablan como si estuvieran enfermos de la nariz y hablan como los Propios Colombianos. El que sepa bailar mas arrecho tecktonik es considerado un Dios y debe usar lentes tan mamarrachos como estos para hacer gala de su titulo.

Anuncios

3 pensamientos en “Ser ‘Cool’ en Venezuela.

  1. Hola,pero te falto el grupo sifrino,el superficial o snob,al principio mencionas al moderno que son los bohemios,pero los bohemios rara vez van a zara,esos son los sifrinitos que piensan en blackberry,ropa,y autos 🙂

    muy buenas las descripciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s