El periodismo Venezolano ¿Se Volvio monotonia?



Es interesante ver o que pasa en nuestro país, ya en pleno siglo XXI Tenemos la manera más fácil de comunicarnos, investigar, indagar, hacer análisis, entre otras cosas. Si retrocedemos en el tiempo solo teníamos el Periódico, la Radio y la Televisión hoy gracias a internet podemos acceder a estos y muchos medio más solo sentándose en un ordenador o a través de algún smartphone. Nos enteramos por este medio de noticias increíbles que pasan el mundo, pero que raramente en Venezuela no son mostrada ¿Por que? A mi parecer por que no son Política.

El periodismo Venezolano desde hace 15 años para acá se a vuelto una masa inerte de monotonía la cual solo come Política. Política mala política ‘buena’ no importa que tipo de política sea eso la alimenta y la destruye cada vez más. Uds dirán: ¿pero de que más se puede hablar en Venezuela?” Señores tenemos el mejor país del mundo en lo que respecta a Turismo, Nuestra cultura underground es una de las más duras de Latinoamérica, Nuestros artistas plásticos son sencillamente brillantes, Los escritores independientes no tienen espacio en un periódico, por que como no son “gente de nombre importante” no los colocan, Las noticias extrañas que pasan en Venezuela no son mostradas en los medios televisivos por que no tienen “importancia mediática”, tomen como ejemplo el Noticiero de RCN para mi si no es el mejor es uno de los mejores canales  de señal abierta del Latinoamérica.

Actualmente el Periodismo se basa en una sola cosa : el Amarillismo, algo que critican tanto que lo ponen en practica todos los días. Como ya lo dije en mi articulo anterior de la “Farándula Venezolana” aquí todos los periodistas parecen Chepas candelas, “investigando” dejándose llevar por chismes sobre la vida Privada de los políticos del país, quienes a su vez se creen quien sabe que carajos para la humanidad cuando en realidad son seres humanos comunes y corrientes, no son ningunas estrellas de Hollywood como algunos creen ser, por más de que se hable de ellos diariamente no son nadie.

Todas las mañanas despertamos, colocamos algún canal nacional y vemos que leen los titulares, ok muy bien que hagan eso, pero  ¿Qué pasa cuando ya van por el Titular numero 5? AAAH COÑO! Todos son iguales solo que sabían sustantivos, si algún periódico es “Opositor” abra uno del “Oficialismo” desmintiendo el titular que hallan colocado, no se si me di a entender con este punto, quiero decir que si algo pasa en Venezuela ya se sabe al otro día que aparecerá en el Periódico y su contraparte ofensiva también se sabe. Si, escribí “Algo que pasa en Venezuela” pero en Venezuela no solo pasan cosas políticas todos los días, ahí tenemos a la gente de los barrios que tienen sus necesidades, tenemos las calles hechas mierda, tenemos que el calentamiento global nos esta afectando a todos, tenemos corrupción en las altas esferas de los medio de comunicación (De un lado y de otro) tenemos actos culturales de los que todos deberían estar enterado de que si no fuera por Facebook nadie se entera, tenemos poetas que cada 2 meses hacen convenciones, tenemos exposiciones de arte. Muchas de estas cosas son mostradas en un periódico, muy bien pero por que salen en la pagina 3 y le dedican menos de 2 párrafos? Por que no sale en un titular? ¿Saben a quienes se parecen los encargados de las imprentas de los diarios, los encargados de los noticieros? Al director del periódico en el que trabaja Peter Parker (Hombre araña) son exactamente así.

Mi consejo: Dejen de solo buscarle el lado político a las cosas, como diría mi abuela: “El tiempo pasa, los precios suben y los políticos siempre mienten”

Anuncios

Un pensamiento en “El periodismo Venezolano ¿Se Volvio monotonia?

  1. completamente de acuerdo contigo, aqui en venezuela nada es mas importante que la vida de chavez, es el michael jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s