Cuando todos eramos Skate.


Hola gente del Pueblo mesmo! ¿Recuerdan esa época en la que todo giraba en torno a ser Esquei, escuchar Lim Biski, Kron (Korn) Entre otras..?

Retrocedamos a más o menos a 1998/2001

Un día en San Cristóbal llego una cosa más grandiosa que el internet, llego el Tv Cable y creo que todo el mundo descubrió el mundo, a esto se le suma la llegada del Playtation 1 (No, el PSONE no. Ese es para maricones) y el famoso juego Tony Hawks Pro Skater 2.

Recuerdo que un día por allá en 1997 instalaron el TV cable en mi casa y woow! Cartoon Network! Nickelodeon!, Pero Mtv era Prohibido por que ahí salía cantando Marilyn Manson y el era Diabólico,  se había quitado 4 costillas para mamarse el G… y se había sacado un ojo en pleno concierto y ahora tenia ese ojo como anillo. Jamás supe si eso fue verdad, pero esa era la que nos pintaban nuestros padres. Un día, más o menos en 1998 coloque Mtv y vi lo que para en ese entonces para mi era algo Nuevo, Asombroso, Perturbador y al mismo tiempo Prohibido, Estaban pasando Smells Like Teens Spirit De Nirvana y les juro que eso para mi era algo tan :O pero tan Arrecho!

Paso el tiempo y descubrí que en ESPN no solo pasaban la Liga italiana y la española si no que pasaban una cosa que se llamaba X Games y un día decidí verlo, WOOOOOW, era increíble. Ya que Mtv no era prohibido todos empezamos a verlo y a descubrir cosas como Limp Bizquit, Korn, Linkin Park, El concierto de metallica con la Orquesta en 1999, Blink 182, Green Day, Backstreet Boys, Britney Spears.

Todo niño quería ser como el Tipo de la Gorra Roja o ver el Video de la Bala. Muchos se compraron la famosa gorra roja de Fred Durst y actualmente lo niegan (Yo en verdad nunca la use) Había un requisito para esta gorra, tenia que se Ocho Lineas, por que si no, no era original. A esto se le adjunta la obsesión con el Juego de Tony Hawk y los X Games y de repente ocurrió un fenómeno, Todos querían patinar.

¿Qué se necesitaba para verse Esquei?

Primero que todo una franela muy ancha si es posible X. Pantalones bota ancha y si era Yinco era más fino, por que esos eran de marca (Bullshit). Botas tamaño Hamburguesa con hasta 3 pares de media debajo de la Lengüeta, Aquí ocurrió algo muy raro, como la Marca más arrecha para ese entonces era DC Shoes en Cúcuta no se quedaron atrás y sacaron las DK Shoes y la Diklo Shoes. Tener una patineta así la vendieran en Todo a 999.

¿Qué se hacia con la patineta?

Como veíamos que en el Juego de Tony Hawk era fácil deslizarse por los Tubos, pues intentábamos solo que aquí se le decía “Vamos a Roliar” ¿Qué es Roliar? Jamás lo supe.

Todos teníamos la necesidad de ir a 3 sitios estratégicos para andar patineta:

  1. Parque Metropolitano.
  2. Skatepark por el estadio.
  3. Skatepark al lado de los Chaguaramos.

Después esta Adicción al Skate, Lim Bisqui y Kron Muto a empezar a hacer Tags y a Graffitiar donde solo unos pocos sirvieron para eso y actualmente son unos webos para eso.

Esta etapa de su vida no muchos la aceptan por: ¿Huy no que pena, que dirá la gente? IDIOTAS!

Anteriormente el que no se vistiera con pantalones totalmente anchos no era nadie y era un gallo, en estos momentos (10 años después) de esta moda rara el que use un pantalón ancho es tomado como Gamín y el que los use ajustados esta a la moda. Si esto es así me imagino que de aquí a 5 años volverá la moda de usar pantalones con Bolsillos hasta detrás de la Rodilla y franelas de colores extravagantes como se usaban en 1994/1997.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuando todos eramos Skate.

  1. Chamo, ta de pinga el blog… Gochos al poder… SC puede ser monotona, realmente pero nada como era hace 15 años …

    Buenas las crónicas de la vida cotidiana en SC…

  2. COÑO NA GUEBONA XD LA PEGASTE CHAMO TODO ESO ES CIERTO :S LO QUE ESCRIBISTE AUN TENGO UN POCO DE PANTALONES DE ESOS Y LOS REGALE XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s