La odisea de cobrar un Cheque


Esta es la gran Odisea a la cual se someten miles de personas diariamente en Venezuela para cobrar un cheque:

Todo empieza cuando después de haber esperado un aproximado de 15 días llega la paga de la gerencia en la empresa donde trabajas, piensas, “Coño seguro me depositaron” Todo el misterio se desvela cuando te dicen: “González lo llama el Jefe” y tu dices como Homero: “OUCH!”. Llegas a la oficina y te dicen: “Aquí esta la quincena” ¿Qué entregan? UN MALDITO CHEQUE, de una vez viene a la mente la gigantesca cola en el Banco Venezuela, Banfoandes, BanPro, Mercantil y BANESCO (las mejores colas siempre están en banesco, siempre contigo) Tu cheque esta diseñado para cobrarlo en Banfoandes, pero ¿Qué pasa?, Como es Quincena todos los del Ministerio de Educación también cobraron trayendo consigo una pequeña espera de unas 4 horas , solo para una paga.

Pasos a Seguir para Hacer cola en Banfoandes:

Ya en el Sambil, en Barrio Obrero o en otro lado donde allá Banfoandes, debes estar muy atento si la puerta esta abierta o no, si esta cerrada (Con seguro) esto quiere decir que el banco esta hasta la mierda y si miras al lado de la puerta ahí una cola de más o menos una cuadra de largo. Si súmanos esto y las personas que están adentro del banco es MUCHA Gente, para solo 3 Cajeros (Nota: todo banco tiene hasta 5 o 6 taquillas, pero solo se usan 3 o hasta 2, Que Maravillosa es Venezuela)

Ya que entraste al banco tienes  opciones o sentarte y dejarte quitar hasta 6 puestos o Seguir en cola y parecer que estas 6 puestos atrás de donde deberías estar. No se por que siempre en toda cola ahí alguien que quiere ser vivo  se hace el enfermo, el apurado, el importante, el que ayuda a alguien en silla de ruedas (hasta donde se llega) Siempre funciona tener un bastón eso no falla.

Si no funciona en aire acondicionado del banco solo diré algo: Welcome To hell!

Después de Estar 4 horas de pie viéndole la nuca a la misma persona de enfrente por 4 horas y no decirle ni Hola, llegas a la taquilla donde una Voz amargada y vieja dice: SIGUIENTE. Aquí se tienen que tener todos los papeles a la mano para que “sea más rápido” Ya cuando la tipa tiene tu cedula, tu sudor en el cheque, tus ganas de vivir y puede ser que hasta tu moral, dice: EL CHEQUE NO ESTA FIRMADO. O.O! ¿QUEÉ QUEEEEEEEE?. Si señor, el cheque no esta firmado, diríjase a las taquillas del banco con todos los requisitos que se exigen para que su transacción sea Fructífera (Como si lo supiera Perra).

Pasa un día no puedes comprar lo que querías comprar, por que ya al otro día se agoto, si, estamos en Venezuela, el único país del mundo donde se gasta más de lo que se gana y se sigue teniendo para comer (No, no es que allá mucho real es que las personas se endeudan)

Después de leer esto, sería bueno decirle a tu jefe o que te de la plata en efectivo o que te depositen en la cuenta.

Anuncios

Un pensamiento en “La odisea de cobrar un Cheque

  1. cabe destacar otra viveza de la gente;
    se hacen amigos de los cajeros;
    y le pasan los depositos encaletados;
    donde hay mas o menos de 5 a 8 depositos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s