La Comunicación Social Venezolana


Hola VisionBasiqueros hoy hablare de nuestros queridos medios de comunicación los cuales están colmados de fanatismo político hasta la medula.

En Venezuela, se vive diariamente una disputa entre Sera Verdad o Sera Mentira. Los medios de comunicación Venezolanos se caracterizan netamente por hablar de: Politica, Política, Política, Política y Los Muertos del Día. En este país es difícil encontrar una programa el cual te culturice, te enseñe cosas de otros países que no sea la guerra, la crisis financiera, un negro presidente, entre otros. Digo que es difícil por que al Venezolano le gusta el drama político, le gusta criticar a la Oposición y al Chavismo, pero no saben dar ideas claras de algo siempre se lo dejan todo a las Cúpulas llámese Podridas o Chavistas.

Un ejemplo claro de esto es cuando nos despertamos a eso de las 6am nos bañamos para ir a la universidad o trabajo y a las 6:30 empieza la musiquita de “La entrevista” que pasan por RCTV y sale un cuatro ojos agazapado a hablar mierda del gobierno pero JAMAS habla de la oposición a no ser que sea: “ESTUDIANTES HERIDOS EN MANIFESTACION” “LA INFLACION ESTA POR LA MIERDA” “CHAVEZ REPUDIA MANIFESTACIONES” “CHAVEZ GASTA MAS QUE HOBAMA” “PONCHARON A CHAVEZ” “87234 MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA” Como es de esperarse abren con el Periódico de Teodoro (Tal Cual) el periódico mas amarillista de este país y no, este no es un pitiyanki de corazón es un ex-socialista que al ver que no le sueltan la tajada de plata y ver que sencillamente vale mierda para el gobierno lo único que hace es sacarle los trapos sucios al gobierno pero exagerando las cosas una 3 veces de lo que es. ¿Teodoro Socialista? Si señores, aquí les dejo su mini-biografía que extraje de Wikipedia:

Teodoro Petkoff Maleç (o Malek) (Bobures, Edo. Zulia, 1932) es un político, periodista y economista venezolano, famoso dirigente y guerrillero comunista en la década de los 60, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, MAS, diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas, ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones.

¿Sorprendidos?

Bueno después de que habla el nefasto 4 ojos que se cree muy malo por que le colocan un video de Chávez y dice “Déjamelo hay, pónchame el video” entra la gorda Berenice que no tiene nada pero NADA que envidiarle a la otra sucia de Iris Varela. Aquí les dejo el Link a las personas que no sean de Venezuela, para que vean a que me refiero.

VIDEO DEL 2 DE NOVIEMBRE 2007

Digitalmente tenemos al “NoticieroDigital” que no es mas que la competencia de aporrea.org para ver quien se tira mas mierda.

Ahora tenemos a la Gloriosa Venezolana de Televisión, que no es mas que una televisora dirigida por mediocres para mediocres. Las noticias de esta Televisora son: “PUEDE HABER UN GOLPE DE ESTADO” (Por cierto Chávez fue el ultimo golpista del siglo 20 ;)) “PITIYANKIS ARREMETEN CONTRA LA GUARDIA NACIONAL” “RADONSKY ES INVESTIGADO POR USURPACION DE BIENES” “LA INFLACION NO SUBIRA MAS” “EL IMPERIO SE CAE”. Al igual de como se tiene en RCTV a Miguel Ángel y Leopoldo Castillo en Globovisión en esta maravilla de canal tenemos al Gran Mario Silva que no es más que un basura que de seguro obtuvo su titulo de Comunicador Social en la Bolivariana, si me da arrechera ver a Miguel Ángel y a Leopoldo siendo amarillistas mas arrechera me da saber que el dinero que se le podría dar a un egresado de comunicación social de alguna universidad de verdad en Venezuela con nuevas ideas, nueva cultura y joven se lo dan a un por así llamarlo un come migajas político que lo único que hace es poner videos de you tube 😉 en su programa y reírse de sus propias estupideces. Su léxico no es muy extenso, tengo mas léxico yo siendo una persona de 18 años que este pana que debe tener como 55 años una verga así. Aquí les dejo el video.

Ahora, ya dejando atrás el chavismo y la oposición les digo. ¿Será que en Venezuela no se pueden transmitir noticias de interés que no sean de política? ¿No se puede crear un espacio para que las personas con nuevas ideas culturales se den a conocer? ¿Solo se pueden dar a conocer nuestros puntos de vista a través de un Blog, Radio hecho en casa o un video blogger? ¿Es necesaria la implementación de taaaaaanto amarillismo para que un venezolano diga “Huy voy a ver Television”? ¿Por que eso de “Implementar nuestra cultura” Mientras se muestra a un grupo de Indios haciendo estupideces en TVES?.

Amigos Comunicadores sociales sean chavistas u opositores, piensen por el futuro del país, no sean unos come migajas y tampoco sean unos borregos, tengan sus propias ideas, innoven en comunicación, no sean como el Paul Gilman que dice ser un “Innovador en Cultura” cuando jamás apoya a otra cosa que no sea Metal. De aquí a 10 años Venezuela puede lograr Mucho, pero también puede perder mucho.

Anuncios

8 pensamientos en “La Comunicación Social Venezolana

  1. te falto los programas de radio que me calo todas las mañana cuando voy a la uni..

    casualidad que hoy dije..”no pueden hablar de otra cosa que no sea politica? son todos unos enfermos obsecionados.”

  2. En realidad esta bien y es la realidad que vivimos a diario, es un buen documental, sin embargo respeto su opinion, disculpe la critica que hago en relacion a la obsenida como “mierda” no debemos dejar debilidades en donde se pierda la credibilidad,

  3. Te falto los progamas de radio que me la tengo que todas las manana cuando voy a la univercidad y en verdad que no hablan e otra cosa sino politica que terror

  4. Estoy de acuerdo en muchos aspectos, es triste ver que la comunicación social en este pais se convirtio en solamente política, telenovelas que no transmiten ni el mas minimo valor, y noticias de crimenes a diario, aunque es la realidad de nuestro país esta en manos de los nuevos comunicadores sociales intentar cambiar ese gris prorvenir…

  5. No tenemos que tener ninguna clase de disputas. Así que no inventen cuentos…….
    Por algo Dios nos mandó a Nuestro Lider de la Revolución Bolivariana; para que esté al frente de Nuestra patria y Soberania Bolivariana y Libre de toda MALICIA del MUNDO ENTERO ¡Independencia, Independencia, Independencia Absoluta! Venezuela es UNA PATRIA BENDITA, porque lo que aquí existe, no lo hay en ningún país del mundo sobre la fax de la tierra. Señores y Señoras, por favor haganse LA PREGUNTA, y a ustedes mismos, SOBERANOS, Patriotas y camaradas, o al mismo PUEBLO, (AL MISMO SOBERANO), o bien al que tiene éste tema en el Tapete: ¿Porqué emigran tanta gente desde todos los países del mundo y vienen a Venezuela? ¿aH?, ¿aH?….. ¿nO SE LO HAN PREGUNTADO? ¿ACASO?, ¿NO SABEN PORQUÉ?…………….
    pORQUE AQUÍ ESTÁ EL BIEN ECONÓMICO QUE SATISFACE Y PLACE A CUALQUIER EXTRANGERO QUE EMIGRA A ÉSTA BENDITA PATRIA. PORQUÉ, SABEN CULTIVARNOS QUE NOSOTROS SOMOS “LOS VENEZOLANOS” LEASE BIEN :
    V E N E Z O L A N O S………….
    PONGAMOS MÁS INTERES EN CONOCER QUE VENEZUELA Y EL PRESIDENTE CHAVEZ SON SAGRADOS…….
    ¿REFLEXIONEMOS SOBERANO!….. POR LA PATRIA Y SABER
    CULTIVAR BIEN LO QUE TENEMOS…..
    pOR LA DRA Sabah Maklad…. LA DEFENSORA del CARIBE

  6. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DEL PSUV Y GPP SIMON POLIVAR ENVISTA DE LOS HECHOS POR EL PUEBLO SOBERANO Y LA REUNIO PARA LA REFORMA DELOS MICIONES JUSTICIA Y MICION SUCRE LOS Y LOS PTRFECIONALES ,ABOGADA, ABOGADOS Y MEDICOS POLICIAS QUE NO ESTAN JERCIENDO”’,PARA EL TRABAJO PRA EL TRABAJO Y LA REFORMACIOM EN LA NUEVA UNIRERSIDAD ENMONICIPIO DIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA ,” NECESITAMOS PATOLOGOS, MEDICOS FORENZEZ, PPARA NUEVO TRAFORMACION DE LOS NUEVOS POLICIAS DEL ESTADO EN GENERAL,” ATENTAMETE DRA SABA MAKLAD ,GOBIERN REGIOL CARLOS MATA FIGUIERO Y SU DESPACHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s