Apoyar lo Nacional


Hola, después de unos 4 días sin postear nada regresé, es que me puse a trabajar (pa’ portar las lucas yu nou) y pues de pana entre la universidad, el trabajo, la novia, eventos en la ciudad y diseñar myspaces no me queda mucho tiempo libre, pero hoy viernes después de ver la “Pista Móvil Mas Grande de Latinoamérica” y confirmar (como lo supuse) que era un asco estoy en casa, bastante cansado. Entonces a lo que vinimos.

¿Qué tal si mejor apoyamos lo nacional? Y no hablo de las basuras comerciales que si Franco y Mariquito, si no hablo de apoyar lo Underground ya se que pensaran: aah! este toche ya empezó con la mierda, no seguiré leyendo esto, Pues si no quieren no lo lean me da igual.

En Venezuela se vive una cruda realidad que es: “El que no es un Jalabolas, no puede llegar a ser nadie” lamentablemente las personas que tenemos ideas innovadoras para una radio, evento, formas de dar a conocer algo, entre otros. No somos tomados en cuenta ya que no tenemos rosca con los “DUROS” de las emisoras, eventos, entre otros. Un ejemplo claro:

Supongamos que a mi se me ocurre que para dar a conocer un evento regale condones en la calle junto con un papel que posee la información de dicho evento. Le propongo la idea a algún organizador de ese evento en lo que el responde “¿Estas loco o que? ¿Como vamos a estar regalando condones?” Y yo solo digo ok. Pasan 15 días y algún jalabolas de su equipo de Marketing se entero de esta idea y se la propone al tipo este. Debido a que yo soy un xs para el Cree pensar que tuvo esa idea antes al momento que se la dijo. Efectivamente, regalan condones junto con la información, va mucha gente y el evento es todo un éxito.

Lamentablemente esto se vive en Venezuela y en casi todo el Mundo. Para que una banda musical pueda llegar a ser “alguien” aquí en Venezuela, tiene (si es posible) tragar hasta mierda solo por que los pongan una vez en alguna radio. Si esta banda toca musica que no es nada comercial o no esta de moda con lo que se esta escuchando ahorita JAMAS van a colocar esta música en una emisora llámese La Mega, Líder, Revolución, Éxtasis. Para que una banda pueda tocar en “La Tarima Polar” es muy sencillo, solo tiene que versionar alguna canción de Caramelos de Cianuro (Sanitarios, Martillo), Tecupae (Esta nunca puede faltar) Enanitos verdes, Soda Estéreo. Entonces aquí viene Mi pregunta. ¿Por que debo Tocar música de otras bandas para poder obtener un ‘contrato’?

También tenemos la típica banda que es Rock/Alternativo/Pachangosa/Vallenatera/Reggaetonera/Merengosa. Estas bandas por lo general están conformadas por 8 pajudos: Baterista, Guitarrista 1, Guitarrista 2, Bajista, Tecladista, Vocalista 1, Vocalista 2, Vocalista 3 (Notese que los Vocalistas van desde el Chino y Nachos, pasando por un rebelde y terminando en un vallenatero) Al momento de que estas banduchas sacan temas Propios a NADIE le gustan, solo abran un grupo de jalabolas que son capaces de hasta colocarse una franela con el nombre de la banda (Este grupo no sobrepasa las 6 personas) y cuando sacan un disco se jodieron por que ESTAMOS EN VENEZUELA un solo disco original sirve para hacer 1000000 copias 😀 Es mejor hacer lo que algunas bandas caraqueñas han hecho, colocar su disco en internet y así llega a un publico mejor y no solo a los 3 pelagatos de siempre y a ellos no les importa si suenan o no en la radio.

Un consejo como persona, debemos apoyar la movida underground Venezolana, no solo lo que suena en la radio y salga en la basura de MTV es lo chévere en realidad actualmente si una banda underground llega a salir en MTV mucha gente la deja de escuchar solo por eso. Sea el Genero que sea, si es rock, pop, rap, reggae, etc (No el reggaetón no entra esa basura no es música) Mucha gente apoya este blog y cuando me ven en la calle me felicitan como diría un compañero de clases “No todos tenemos las bolas para hacer un blog como ese sin tener miedo a represalias” Igual como apoyan a cualquier “cantante” puertorriqueño con un corte de Daddy Yankee, Un Jorge Celedon mas del montón y Alguna banda de Europa o USA, también apoyen lo nacional, si no apoyamos lo nacional solo seguiremos siendo unos come mierda mas en Latinoamérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s