La Recocha



Todo empieza una tarde o noche en la urbanización o barrio donde sale alguien y te pregunta: Vamos a Recochar ¿o que? para las personas que no sean de estos lares, recochar es conocido también como la “Caimanera” así suena mas venezolano “recochar” es como Colombo-Venezolano OJO! No confundir Recochar de jugar futbol con el Recochar con la china de eso hablare mas adelante en otro blog.

Bueno ya que esta el balón los 10 jugadores mas los otros 3 que la llevan pedida a el gol empieza la recocha no sin antes aclarar que el que gane mas partidos o el que llege primero a 20 goles se gana una Big Cola de 3 litros o si ya eres mayor de edad pues apuestan la caja de cerveza que a la final se la terminaran tomando tanto los que perdieron como los que ganaron.

Las reglas de una recocha es que no hay reglas, son 5 pa’ 5 un balón 2 porterías y una Big Cola de por medio.

Personajes:

El Gordo que nunca corre y pelea por todo: Por lo general este personaje es adinerado y siempre tiene los mejores zapatos, la mejor ropa para jugar y le va a el nefasto Real Mandril. Entra en acción cada vez que le tiran un balón largo al cual no le llega y dice con voz de Uish Boo! “Aaa! Pero uste’ si es arrecho! ute cree que tengo un motor en el culo o que?” suele ser el mas picado debido a que todos juegan mas que el.


El Pantallero que no juega un coño:

Este mítico personaje se remonta a la época en que Venezuela fue a un mundial de futbol y el deportivo Táchira gano la intercontinental y se corono 2 veces consecutivas con el trofeo del balompié venezolano. Este se caracteriza por no tener tanto dinero, pero si por ser el que mas pinta de jugador tiene aunque no juegue ni el 40% de lo que parece ser. Siempre usa una misma jugada para todo, por lo general es una gambeta y un recorte quiebra cinturas siempre tiene las piernas depiladas y son mas flacas que las de doña Florinda, pero el no esta flaco, no, el esta “definido” Suele hablar de la vez que lo convocaron en alguna escuela de fútbol y casi hace un gol, el tiro paso a 4 mts del arco, pero casi fue gol. Sueña con ser jugador Profesional así sea en Chacarita. Si le va a argentina el jugador que este de moda es el mejor, eso se vivió con Palermo, Riquelme, Palacios, Saviola, Crespo, Verón, Batistuta y actualmente con Messi. Si le va a Brasil, siente una atracción un Pseudomorbomaricona hacia Ronaldo aunque sea un gordo mas gordo que el de arriba y dice que Ronaldinho seguirá siendo el mejor y que Rivaldo esta por volver ah! y que Kaká jamás ira al mandril.


El que se saca a todo el Mundo:

Personaje que juega muchisisisisisiisisimo! Que nadie se la puede quitar, es el mas papeado, pero a su vez es el mas bobo y acaba juego de todos. El día que no botee l balón ese día es fiesta nacional. El sabe que juega mucho, pero no quiere estar llamando la atención por que el carajo es humilde (Obvio no en todos los casos) de los 20 goles el hace 12 peor igual toma la misma cantidad de Big cola que todos.


El Mariquita o Exagerado:

Este  carajo es la mezcla de los 3 anteriores es Pantallero, Cree que juega mucho, se saca a uno de vez en cuando, no corre por que cree que se va a desgarrar un musculo, jode por todo y cada vez que lo tocan se tira a el piso Gritando que fue falta seguido de “Huy Marica me dio durísimo, mire el morado que me dejo”. Siempre quiere cobrar todas las faltas ya que entreno hace como 5 años y cree que es futbolista, cuando va a quitar una pelota va con delicadeza por que no le gusta caer duro*tos*Maricón*Tos*. Su sueño es ser futbolista aunque sabe que jamás podrá ver su sueño hecho realidad, por que desgraciadamente Venezuela en Futbol es peor que Zimbabwe.


El arquero que grita mucho y no hace nada:

Es el típico jugador que toda su vida a tapado por que no hay mas que quieran tapar, siempre se luce y hace pases extraños para que vean que sabe tapar, si usa un Pantalón ancho se lo mete dentro de la media para 2 Cosas: 1. Verse Importante y 2. “No marico es que si no me enredo”. Cada vez que le hacen un gol le hecha la culpa a la defensa y grita: “Pero marico, bajeeen! me dejan aquí solo si son arrechos, si es así no sigo tapando y pagan uds su mierda!


Puestos estos 5 elementos en cada equipo es la hora de recochar. Las reglas son simples. El que bote el balón va y lo busca. A los 20 goles se gana o a el gol entran los 3 que están esperando con cara de bob esponja para jugar. No hay que caer duro. El que se ponga de galletero que se abra pal hijueputa. El premio es una Big Cola de 3 litros.

Recochar: Consiste en un juego de 5 pa’ 5 en una cancha de Futbolito, futbol de salón en la que parecer un Fifa Street, pero mas Criminal haha. Solo juegan los que tengan las bolas de hacerlo y el que la cague que se vaya pa la casa a llorar. hay que tener fuerza en el disparo debido a que el balón es de Futbolito comprado en el centro y esta inflado al punto que parece una pierda (Tener un golty con el sello de la Dimayor de Colombia es lo máximo, cualquier balón de marca será explotado por que el destino lo quiere.)

Oh! Toda poderosa:

A JUGAR!

Anuncios

2 pensamientos en “La Recocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s