Copiar en un examen.


Oh si, pequeños saltamonetes hoy os educare acerca del tema Tabú por excelencia en un recinto universitario (a la hora de hablar Profesor-Alumno). Les hablo de las llamadas “Chuletas”, Segun Wikipedia una Chuleta es:

Denominacion en el argot estudiantil, de unas anotaciones (normalmente realizadas en el propio cuerpo o en un papel pequeño) que se utilizan de forma clandestina como fuente de información en los exámenes. Es un procedimiento fraude que puede falsear los resultados de los exámenes. La primera vez que esta acepción fue recogida por la Real Academia Española fue en 1956, en la décimoctava edición del Diccionario de la lengua.

Ahora para Mi, una chuleta es: Modo de hacer trampa en un examen, es usada preferiblemente por ese personaje publico, que siempre llega la noche anterior al examen y le pregunta a alguien en el msn “Marico, que hay pa’ mañana?”, si ese personajes que puede ser cualquiera, puedo ser yo, puedes ser tu, puede ser tu madre y hasta tu tio pancho en la mision ribas. Por lo general es un papel bastante pequeño, que a la hora de tenerlo que usar, te da mas miedo que hablar con Bin Laden, pero si haces buen uso de este papel y no has estudiado nada puede que llegues a un poderoso 6/20.

Aqui les traigo una pequeña lista de “Chiletas” que e visto en mi universidad, se sorprenderan en algunos casos de lo que se puede llegar a hacer con cosas tan simples como una liga un papel y un lapicero, ese como se McGiver, con muy pocas cosas hacemos cosas increibles.

Empezemos por el Popular “Tatoo”:

Materiales: Lapicero o marcador punta fina o algo que te marque la piel.

Aplicacion: Buscar el concepto que no te sepas (si no te sabes ni puta del examen no es recomendable usar esta tecnica debido a que podrias llenar todo tu brazo o pierna) posteriormente debes escribir dicho contenido en alguna parte de tu cuerpo (no usar partes pubicas) que sea sea de facil vista para ti, peor no tanto para el Profesor que de todas formas sabe que estas copiando.

La mano vendada:

Un clasico

Materiales: Una venda, manos libres de celular (no usar Bluetooth), un swater, nervios de acero y un celular.

Aplicacion: Comienza por vendar tu mano peor no sin antes haber colocado el auricular en la palma de  tu mano y el microfono mas o menos en tu muñeca. Conecta el auricular en tu celular, OBVIAMENTE alguien debe estar hablando contigo por telf para que te diga las respuestas. Ahora lo que debes hacer es  colocar tu cara sobre tu mano vendada como si estuvieras aburrido, de manera que puedas escuchar y hablar con quien te dira las respuestas. Es importante que no hables duro ya que si te cachan pobresito.

Rayar la calculadora:

Materiales: Claculadora, lapiz, paciencia y suficiente nivel de idiotes humana como para hacer esta chuleta.

Aplicacion: en tu hogar debes rayar las formulas de mate, fisica, economia, quimica estadistica o de mas ciencias que terminen en “ia” o “ica”, luego llegar al examen y sentarte lo mas lejos posible del profesor, mantener tu calculadora fuera de la vista del profesor, usa la parte de abajo de la mesa o en medio de tus piernas, lo importante es usar las formulas en el momento y sitio adecuado.

Nota: no es recomendable usar calculadoras bodegueras como la que se muestra a continuacion:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s